Política
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por la inseguridad en Iguala, el fiscal rechaza dar detalles

Informamos a autoridades federales del quinto camión: procuraduría de Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2015, p. 6

Chilpancingo, Gro.

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, confirmó que el gobierno estatal envió un expediente a las autoridades federales en el cual informó acerca de las investigaciones de un quinto camión (de la línea Estrella Roja, que presuntamente llevaba droga) relacionado con los ataques a los normalistas de Ayotzinapa, ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Sin embargo, Godínez aclaró en entrevista: por lo delicado del asunto (de la inseguridad) en el territorio, no puedo pronunciarme al respecto hasta tener una reunión (con otras autoridades), porque no sé cómo van las investigaciones. Adelantó: “Estoy por reunirme con la procuradora general de la República (Arely Gómez), pero todavía no tengo fecha, para analizar la estrategia a seguir en el tema, porque ellos son los que llevan la investigación.

“No puedo pronunciarme por el momento –recalcó–; eso es muy delicado, y no quisiera afectar las investigaciones tanto de (expertos enviados por) la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos), como de la Procuraduría General de la República”. Agregó que en su momento la dependencia a su cargo participó en las investigaciones que se llevaron a cabo.