Política
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eruviel Ávila respalda descentralizar la SEP
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2015, p. 9

Zinacantepec, Méx., El presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila Villegas, expresó este lunes su respaldo a la iniciativa del nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para descentralizar la labor de esa dependencia y hacer su gestión itinerante en todo el país.

El gobernador mexiquense consideró acertada la decisión de Nuño Mayer de dividir al país en cinco regiones para atender de manera puntual las necesidades en materia educativa.

En un acto de inauguración de una plaza recreativa en este municipio, Eruviel Ávila adelantó que este martes recibirá al nuevo secretario de Educación para inaugurar infraestructura educativa en la entidad, donde personalmente le expresará el respaldo de la Conago a su iniciativa, pero anticipó que los mandatarios estatales comparten la idea de que la labor de los funcionarios de la SEP se descentralice.

“Aunque mañana voy a recibir al secretario de Educación, al maestro Aurelio Nuño, vamos a inaugurar obras educativas, pero desde ahorita quiero comentarle y compartirle la postura de la Conferencia Nacional de Gobernadores… que apoyamos el hecho de que desconcentre reuniones de trabajo, de evaluación para escuchar las demandas, peticiones y solicitudes de gobernadores locales”, dijo Eruviel Ávila.

El gobernador recalcó que cualquier acción encaminada a mejorar la educación de los niños y jóvenes del país será respaldada por él y por el resto de los gobernadores de la nación.

Si cerramos filas por el bien de la educación, si cerramos filas por las niñas, por los niños, por los jóvenes, estoy cierto que otro gallo nos va a cantar para el bien de este gran país, concluyó