Política
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Navarrete Prida aborda en Teherán las reformas del actual gobierno

Intensifica la Secretaría del Trabajo nexos en materia laboral con Irán
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2015, p. 16

Los gobiernos de México e Irán firmarán un memorando de entendimento para el intercambio de buenas prácticas en materia de servicios públicos de empleo, seguridad y salud en el trabajo, así como de mecanismos de conciliación laboral.

La firma se hará mediante la Secretaría del Trabajo de nuestro país y el Ministerio de Coperativas, Trabajo y Bienestar Social de Irán, en el contexto de una visita que el encargado de la política laboral de México, Alfonso Navarrete Prida, realiza en Teherán.

El funcionario se reunirá con altos funcionarios de ese país, con la finalidad de fortalecer los vínculos de cooperación en temas laborales de interés común para ambas naciones, dentro de la estrategia de consolidación de las relaciones de México, con la República Islámica de Irán.

Así Navarrete se reunirá con el director de la Organización de Seguridad Social de Irán, Taghi Nurbakhsh, y los ministros de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, y de Economía y Finanzas, Ali Tayyeb-Nia, para conversar sobre los aspectos que implican las reformas estructurales impulsadas por el actual gobierno.

La Secretaría del Trabajo informó que desde la 104 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en junio pasado en Ginebra, Suiza, Alfonso Navarrete se reunió con el ministro de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social, Ali Rabie, con quien habló sobre empleo informal, promover la seguridad social e impulsar la capacitación, así como iniciar la negociación de un instrumento de cooperación entre ambos ministerios, para acordar esquemas de colaboración y concretar acciones.

A lo largo de 2015, México e Irán han sostenido acercamientos en materia de cooperación. El primero sobre seguridad, el 25 de enero, con la visita del viceministro de Trabajo y una delegación a México, bajo los auspicios del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.