Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El Chicharito Hernández y Héctor Herrera anotaron para la selección nacional

El Tri ganaba 2-0 y en los minutos finales se dejó empatar por Argentina

Los errores de los connacionales fueron aprovechados por el Kun Agüero y Lionel Messi

Foto
Javier Hernández, además de anotar un gol desde el punto de la pena máxima, tuvo otras oportunidades que dejó escapar. Con la anotación se puso a cinco tantos de igualar a Jared Borgetti como máximo anotador de la selección mexicanaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2015, p. a43

Arlington, Texas.

Como dicta el canon, la bajó elegante con el pecho en el área, dio media vuelta y remató a lo Messi. Así acabó la ilusión del Tri, que hasta dos minutos antes del final reglamentario estuvo arriba en el marcador del duelo amistoso, pero la presión albiceleste consiguió el empate 2 a 2.

El tricolor había controlado el partido y gran parte del tiempo fue muy superior al conjunto argentino. Pero con tantas fallas en los remates, oportunidades que debieron terminar en las redes, la mayoría de las veces de los botines de Javier Hernández, pero también Andrés Guardado y Miguel Layún costaron el resultado. Arruinar oportunidades ante equipos como Argentina no podía sino salir muy caro al final.

Error y redención. Así había conseguido el Tri la ventaja. Con errores imperdonables del Chicharito, pero que se reivindicó al cobrar un penal para conseguir el 1 a 0 al minuto 18. La ventaja se hizo mayor al 70 en un contragolpe. Layún volteó a su izquierda, en la media luna observó a Herrera y le envió la pelota; la controló con la derecha y con la misma mandó al arco, que alcanzó a manotear el arquero sudamericano.

Después, Argentina parecía estar anestesiada y el tricolor estuvo cerca de hacer el tercero.

Pero los jugadores de Ricardo Tuca Ferretti pagaron caro esos descuidos. Al minuto 10, Chicharito cometió la primera pifia, cuando Herrera se la mandó al área, pero los nervios le impidieron controlar y el arquero argentino se la quitó con facilidad. Casi al finalizar el primer episodio, otra vez Hernández fue presa de los nervios. En contragolpe se escapaba, sin marca y con el portero en mano a mano. En la media luna se acabó el embate, pues lo definió con un disparo que se fue por encima del travesaño.

Guardado también contribuyó con esos yerros que al final dolieron más. Un centro impecable de Raúl Jiménez y el volante la mandó arriba, demasiado arriba como para descomponerle el rostro de vergüenza al responsable.

Moisés Muñoz tuvo brillantes intervenciones que mantuvieron su arco en cero. Al minuto 56, Carlos Tévez disparó a portería desde el flanco izquierdo, pero el arquero mexicano tapó heróicamente.

Muñoz también cometió un grave error que costó el primer gol de los albicelestes al 84. Un pase largo de Messi que fue a pelear en el área Lavezzi. Moi trató de ganarla y alcanzó a tocarla, pero el argentino la recuperó a punto de salir de la cancha y la centró. Sergio Kun Agüero tenía la portería sin hombre y sólo tuvo que empujarla para el 2 a 1.

Luego fue Messi y todo se acabó. Una pelota que recibió en el área, la bajó con el pecho y la remató como en un sueño. Eso fue todo. Empate 2 a 2.