Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que el paquete económico dé prioridad al crecimiento

La volatilidad no tiene apanicados a empresarios, dice presidente del CCE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2015, p. 29

La incertidumbre económica, la volatilidad financiera internacional y la estrechez de las finanzas públicas para el año entrante no tienen apanicado al sector empresarial del país, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Por el contrario, sostuvo, si con el paquete económico para 2016 se generan mejores condiciones para el sector productivo, los empresarios van a hacer un compromiso muy claro para generar más inversión.

Somos un sector muy comprometido con el país. Estamos convencidos de que va a haber mejores condiciones con el paquete económico y si se generan mejores condiciones nosotros, de manera muy clara, (vamos) a hacer un compromiso total con el país para generar más inversión, más y mejores empleos.

Al mismo tiempo, añadió, también esperamos que el presupuesto base cero vaya en el sentido de poder generar un gasto más eficiente, transparente, de poder identificar los impactos que está teniendo de manera favorable y redireccionar lo que realmente no está teniendo un beneficio claro para la sociedad mexicana.

Entrevistado luego de asistir a la presentación de las reglas del mercado eléctrico, Gutiérrez Candiani manifestó su confianza en que en la propuesta económica presentada ayer en la Cámara de Diputados se dé prioridad al crecimiento, el empleo, la inversión y el fomento al ahorro.

Responde a expectativas

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideraron que el Paquete Económico 2016 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los legisladores, refleja un importante esfuerzo del Ejecutivo federal en la reducción del gasto como elemento central para mantener sanas la finanzas públicas. En una primera revisión dijeron que incluye medidas fiscales y de política responsables y necesarias.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera, dijo que el paquete económico responde a las expectativas de los industriales, y destacó que garantiza certidumbre tributaria, al confirmar que no habrá más impuestos e incorpora disposiciones fiscales, con lo que se contribuirá al fortalecimiento de la planta productiva.

(Con información de Miriam Posada García)