Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Expertos: el nuevo centro cultural en Oaxaca es inviable
Foto
El fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca, Francisco Toledo, presentó, en reunión con especialistas, un mapa para explicar que el Cerro del Fortín no es lugar idóneo para construir el Centro Cultural y de Convenciones, debido, entre otros factores, a que existen riesgos geológicos Foto Jorge A. Pérez Alfonso

El proyecto choca con arquitectura y paisaje de la ciudad, señalan

Advierten que puede tener fallas estructurales y proponen reubicarlo

Es un capricho de la administración de Gabino Cué, sostiene Toledo

Jorge A. Pérez Alfonso
Zacatecas: chocan diputados y policías en la entrega del quinto informe de gobierno

Opositores afirman que PRI y aliados los excluyeron de la sesión

Reconoce el gobernador de Colima desvío de fondos federales; promete ya no hacerlo

Aprueba Congreso de Guanajuato aumentar deuda estatal de $6,267 a $10,507 millones

Alfredo Valadez Rodríguez
Juan Carlos Flores y Carlos García
Limita Hidalgo candidaturas independientes
Juan Ricardo Montoya
Ulises Gutiérrez Ruelas
Retiene el gobierno de Veracruz fondos a la UV; sólo le ha entregado 10% este año

No debemos nada a la institución, responde Duarte a la rectora

Al menos 17 mil afectados por Linda en Sinaloa

Inundaciones y deslaves en carreteras

Eirinet Gómez
De los corresponsales
Alcaldes de Los Cabos y La Paz rechazan minera

Negarán permisos municipales, aseguran

Protegen diputados al munícipe de Silao

Guanajuato, Gto., El Congreso local aprobó por unanimidad archivar la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde priísta de Silao, Enrique Solís Arzolal, señalado como presunto autor intelectual de la golpiza propinada a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero el 4 de septiembre del 2014 en las oficinas de El Heraldo. Los legisladores desecharon la solicitud porque la activista Alejandra Gutiérrez Olmos no integró al expediente una carta de residencia expedida por el municipio para acreditar que es originaria de la localidad, aun cuando presentó su credencial para votar con domicilio en Silao en la petición suscrita por académicos, periodistas y defensores de derechos humanos.

Raymundo León
Carlos García
Despiden a policías de Jalisco por abusos

Guadalajara, Jal., El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, instruyó a la dirección de visitaduría de la dependencia que destituya de inmediato a los policías y demás personal involucrado en la golpiza a dos jóvenes detenidos, después de que se divulgó un video en el cual se observa que los muchachos son vejados por agentes investigadores. Además se ve a personal que camina por la oficina sin inmutarse ante la agresión. El video se publicó en el perfil de Facebook del periodista Leonardo Schwebel.

CEDH de Morelos impugna reforma

Cuernavaca, Mor., La Comisión Estatal de Derechos Humanos interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra las reformas aprobadas por el Congreso en materia de transparencia y corrupción, pues considera que le restan autonomía. La ley estipula que los organismos públicos deben tener un órgano interno de control que se encargue de la fiscalización de sus ingresos y egresos, con autonomía técnica y de gestión; sin embargo, las reformas violan esta disposición, aseguró la presidenta de la comisión, Lucero Benítez Villaseñor.

Juan Carlos G. Partida
Rubicela Morelos
Donativo millonario a transportistas

Querétaro, Qro., El Instituto Queretano del Transporte usó 40 millones de pesos entre el primero de enero y el 30 de junio de 2014 para adquirir, rentar, vigilar y pintar unidades para los concesionarios, pese a que ello corresponde a los transportistas; además, les condonó multas y pagos de refrendo de concesiones, informó la Entidad Superior de Fiscalización del estado, que señaló que el instituto no justificó legalmente la entrega y la recepción de los donativos.

Mariana Chávez