Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dije que sería cercano a los maestros, y hoy comienzo

En Ecatepec, Nuño encabeza el inicio de la pruebla Planea Diagnóstica
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2015, p. 16

Ecatepec, Méx.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, inició en esta localidad la aplicación de la prueba Planea Diagnóstica para estudiantes de cuarto grado de primaria, la cual busca conocer la evolución del aprendizaje de los alumnos de dicho nivel y plantear la ruta en las oportunidades de mejora.

Al realizar su primera gira de trabajo por el país tras asumir el cargo, Nuño Mayer fue testigo de la aplicación de la prueba a 34 alumnos de la escuela primaria Rufino Tamayo. Con la prueba Planea, que el día de hoy comienza en todas las escuelas primarias del país, se sabrá qué están conociendo los alumnos, qué están aprendiendo y en qué debemos mejorar los maestros, los padres de familia y las autoridades, dijo.

En los primeros días de mi encargo dije que iba a ser muy cercano a los maestros, padres de familia, alumnos y autoridades estatales, y que iba a iniciar un recorrido por el país para poder platicar con todos ustedes, para conocer cuáles son sus necesidades. Hoy comienzo, afirmó.

Destacó que la reforma educativa no está hecha para castigar, como se ha querido hacer pensar, sino para que les vaya mejor y progresen. La modificación define un sistema de estímulos y, si les va bien en las evaluaciones, ganarían hasta 180 por ciento más de su salario.

En su discurso, reiteró al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, presente en el acto, y presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), su propuesta de dividir al país en cinco regiones –noroeste, occidente, noreste, centro y sur-sureste– para concentrar los esfuerzos de acuerdo a las necesidades de cada estado y regiones y tener soluciones específicas.

Ávila Villegas respondió que cuenta con el apoyo de la Conago, porque los gobernadores seremos aliados permanentes para poder tener una mejor educación con calidad, incluyente, moderna y del siglo XXI, como merece el país.