Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se permitirá que estacionen vehículos personas ajenas

Advierten a taxistas del AICM no rentar espacios exclusivos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2015, p. 42

Mediante una circular, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) advirtieron a todas las organizaciones de taxistas agremiados que prestan el servicio de transportación terrestre en la terminal aérea que está prohibido el acceso de motocicletas o vehícu­los ajenos al estacionamiento que se encuentra frente a la explanada de la Terminal 2.

De acuerdo con trabajadores del volante, algunos cajones del estacionamiento se alquilaban para aparcar los automotores. Incluso señalaron que el espacio está restringido sólo y de manera exclusiva para las unidades y ciertos lugares para sus carros particulares, sin embargo, aceptaron que uno de los sitios permitía el acceso a coches ajenos.

El aviso señala que a raíz de la inspección que lleva a cabo personal asignado a la Subdirección de Terminal y de Supervisión de Transportación Terrestre se ha observado una alta demanda de vehículos que no pertenecen a los sitios, particularmente ingresando al estacionamiento que se encuentra frente a la explanada de Terminal 2.

Al respecto se tomaron medidas, entre ellas, si en ese lugar hay carros ajenos se realizará el reporte correspondiente con el área respectiva y en caso de encontrar unidades particulares que no cuenten con la autorización se solicitará el apoyo de dicha subdirección a efecto de realizar los trámites conducentes para el arrastre del mismo, y en su caso, la infracción que proceda.

El documento agrega que esta área se encuentra asignada exclusivamente para los vehícu­los que prestan el servicio de transporte terrestre (taxis), de conformidad con lo pactado.

A partir de la emisión del oficio, grúas del AICM recorren la zona. En el aeropuerto hay alrededor de mil 600 unidades, y junto con Sitio 300, están Porto Taxi, Nueva Imagen, Servicios de Excelencia, Yellow Cab y Confort.