Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuimos superiores al Tri, sostiene Martino

Siempre estaré con la albiceleste, afirmó Messi
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2015, p. a14

Buenos Aires.

Estaré siempre con la selección de Argentina, dijo Lionel Messi, al rechazar rumores sobre su posible renuncia a la albiceleste.

Mientras el técnico quiera, voy a estar, más allá de todas las decepciones que tuvimos por no conseguir nada, señaló el astro del Barcelona. Agregó que seguirá asistiendo a las convocatorias, a pesar de las muchísimas críticas de mala manera que recibió tras perder el título de la Copa América 2015 en penales ante Chile.

Tuvimos dos finales en dos años seguidos, lo que no es fácil. No pudimos conseguir nada, pero tiene mérito lo que hicimos. A todos nos habría gustado, pero no se pudo, dijo Leo al recordar también la derrota en el Mundial de Brasil 2014 ante Alemania.

Messi, elegido recientemente mejor jugador del futbol europeo, pidió pensar en lo que viene en el corto plazo y dijo que las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 serán cada vez más duras y hay que prepararse para eso.

Sobre el empate 2-2 ante México, en Dallas, el astro valoró que Argentina hizo muchas cosas buenas, lo que en la final con Chile no pudimos, que es tener la pelota y ser protagonistas. Creamos situaciones y los errores fueron por ahí las contras en las que nos agarraban mal parados.

Sin embargo, resaltó que eso les debe servir de aprendizaje. Tenemos que seguir trabajando para lo que viene, hay que seguir peleando, dijo en declaraciones a TyC Sports tras el encuentro.

Por su parte, el técnico Gerardo Martino aseguró que su equipo fue superior a los mexicanos.

“El protagonismo del juego diría que nunca lo tuvo el rival. El Tri hizo los goles, tenía una idea clara de cómo llevar el juego y lo hizo, pero el protagonismo del juego lo llevó Argentina, con defectos, aciertos, errores y virtudes”, expresó.