Política
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante su entrevista abordan temas bilaterales como extradición y asistencia jurídica

Se reúne Arely Gómez con Loretta E. Lynch, la procuradora estadunidense
Foto
La procuradora mexicana, Arely Gómez González, en el encuentro con su colega estadunidense, Loretta E. Lynch, efectuado anoche en la capital del país vecinoFoto PGR
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2015, p. 17

La titular de la Procuradoría General de la República (PGR), Arely Gómez González, se reu­nió con su homóloga estadunidense, Loretta E. Lynch, y durante su encuentro revisaron la relación bilateral en materia de extradición y asistencia jurídica.

Durante el encuentro realizado en Washington, la funcionaria mexicana se pronunció por fortalecer los mecanismos al respecto.

Mediante un comunicado de prensa, la PGR dio a conocer que Gómez González abordó con la procuradora estadunidense los temas que conforman la agenda binacional en materia de procuración de justicia.

“En lo que fue su segundo encuentro desde que ambas funcionarias asumieron su encargo, revisaron, entre otros asuntos, la situación general que guarda la relación en materia de extradición y asistencia jurídica entre las dos naciones.

Al respecto, la titular de la PGR destacó la necesidad de fortalecer los mecanismos existentes, a fin de garantizar que los fugitivos de la justicia sean presentados ante las autoridades judiciales que los reclaman, y que investigadores y fiscales cuenten, de forma oportuna, con pruebas y testimonios que garanticen la obtención de sentencias condenatorias, señaló la institución mexicana.

En tanto, Lynch subrayó la importancia de la relación entre Estados Unidos y México en materia de procuración de justicia. Asimismo, ofreció asistencia, cooperación y compromiso para la repatriación de fugitivos que son reclamados por la justicia de ambos países, además de facilitar el intercambio de pruebas necesarias para el procesamiento exitoso de los delitos.