Política
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Innecesaria, si se tiene una para EU

Canadá mantendría visa para mexicanos por inseguridad prevaleciente
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2015, p. 19

El gobierno de Canadá no variará la política de solicitar visa a ciudadanos mexicanos, dada la inseguridad prevaleciente en México, aseguró este martes Bernard Trottier, secretario parlamentario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Francofonía.

Al participar en un debate con miras a las elecciones legislativas del 19 de octubre en ese país, el diputado conservador sostuvo: Bajo el criterio objetivo de Canadá para países que no requieren visado, México no es uno de esos en estos momentos, reportaron medios locales.

Explicó: Esperamos que lo sea en un futuro, como lo es Chile, pero no cumple con esos criterios; (éstos) están basados en factores socioeconómicos. Como todos saben, hay muchos problemas con la criminalidad en muchas partes de México, y por esas razones el visado sigue siendo requerido.

El gobierno de Canadá anunció en abril pasado la inclusión de México en el programa Autorización Electrónica de Viaje, el cual se prevé que comenzará a operar durante el primer trimestre de 2016, lo cual facilitará el ingreso de connacionales a aquel país, luego de cinco años de conversaciones al más alto nivel para eliminar la necesidad de tramitar visas

De acuerdo con la nueva medida, los mexicanos que hubieran tenido visa canadiense durante los 10 años pasados o cuenten con una vigente de no migrante para viajar a Estados Unidos, quedarán exentos de tramitar una nueva para ir a Canadá.