Capital
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En octubre se pondrán en operación dos, señala ante perredistas

Saldrán de circulación mil autobuses y micros; se construirán otros cinco corredores: Serrano
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2015, p. 38

En lo que resta del año el gobierno de la ciudad prevé habilitar cinco corredores más de transporte público concesionado, lo que significará sacar de circulación alrededor de mil autobuses y microbuses que serán sustituidas por unidades más modernas y menos contaminantes, adelantó el secretario de Movilidad del Disrtrito Federal (Semovi), Héctor Serrano Cortés.

El funcionario acudió a la reunión plenaria de los diputados electos del PRD, donde informó en entrevista que en octubre se echarán a andar dos corredores, dos más en noviembre y otro en diciembre.

Los dos primeros corredores, confirmaron luego legisladores electos perredistas, serán los de Aeropuerto-Ermita y Sevilla-Defensa.

Por otra parte, el funcionario informó que buscará reunirse con su similar del estado de México, Isidro Pastor Medrano, para que los servicios de transporte público mexiquenses que ingresan al Distrito Federal se presten en las mismas condiciones de calidad y conducta que se implementarán para los de la entidad.

No podemos hablar de una política visión cero, que tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos, del peatón, si no vamos corrigiendo temas que tienen que atenderse de manera urgente, no solamente en nuestro ámbito de responsabilidades, sino también en otras instancias, a través de la relación institucional con la vecina entidad, apuntó.

No descartó inclusive aplicar restricciones, sin precisar de qué tipo, pero refirió que esos servicios llegan a los paraderos y Centram (Centros de Transferencia Modal) de la ciudad, en los que se está buscando también poner orden.