Capital
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá castigo por filtrar el caso Narvarte
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2015, p. 38

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) advirtió que habrá castigo por las filtraciones que hubo de la investigación del multihomicidio en la colonia Narvarte.

Quienes hayan tenido la custodia de la información van a tener que responder por ello; esa es otra instrucción que tiene el procurador Rodolfo Ríos Garza, y espero que en breve tengamos noticias, remarcó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Tras admitir que su administración tiene un gran reto para esclarecer lo sucedido en el departamento de la colonia Narvarte, reiteró que no se va a descartar ninguna línea de investigación ni se va a cerrar el caso en tanto no se agoten todas y cada una de las tareas que tenemos que investigar, de cualquier indicio que se tenga que profundizar.

Mancera Espinosa remarcó que la procuraduría capitalina tiene que agotar todos los indicios y trabajar con el debido proceso con lo que se tiene en tribunales. Además, debe haber mucho acompañamiento con las víctimas, con los familiares, contacto con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Es decir, toda una tarea integral, y obviamente hay que agotar absolutamente todos los indicios.

Sobre las líneas de investigación que se tienen, el mandatario capitalino señaló que están la que tiene que ver con la labor periodística del fotógrafo Rubén Espinosa, la relacionada con elmismo suceso y las referentes a las tareas de cada una de las víctimas.