Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organizadores no temen devaluación del peso

Nishikori, Ferrer, Roanic y Cilic, en Abierto Mexicano
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2015, p. a15

La organización del Abierto Mexicano de Tenis aseguró que el torneo no peligra por la depreciación del peso frente al dólar, y para la edición 23 –del 22 al 27 de febrero de 2016– contará con cuatro jugadores del top ten mundial.

El japonés Kei Nishikori, clasificado cuarto en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales, el español David Ferrer (séptimo), el croata Marin Cilic (noveno) y el canadiense Milos Raonic (décimo) estarán en el cuadro principal, confirmó Raúl Zurutuza, director de la justa.

Sobre las mujeres dijo que todavía no se tiene nada, debido a que el torneo de Acapulco compite con dos torneos clase Premier –en Dubai y Doha–, a los que las tenistas dan prioridad por ser de mayor jerarquía para la asociación mundial femenil.

Descartó la posibilidad de firmar de nuevo a la rusa Maria Sharapova, quien el año pasado, en su primera participación en el Abierto Mexicano, enfermó al iniciar el torneo. Explicó que en 2016 la rusa se enfocará en el tema de Juegos Olímpicos y Copa Federación, lo que provoca incompatibilidad de calendarios.

Javier Braun, director de operaciones de Grupo Pegaso, rechazó que la organización esté en riesgo por los niveles del peso frente al dólar, dado que las bolsas de premiación y las garantías para asistencia de los jugadores se tazan en esa moneda extranjera.

“Para nosotros el compromiso de apoyar al deporte y los eventos más relevantes para México sigue siendo una prioridad. Esperamos ajustarnos bien en el tema económico con los organizadores para seguir muchos años más en este proyecto, indicó.