Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el Azteca o el estadio de CU: Olivé

México, cerca de recibir un partido oficial de NFL
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2015, p. a15

Están dadas las condiciones y se acerca más la organización de un partido de futbol americano profesional en el Distrito Federal, aseguró Arturo Olivé, director de la NFL México, quien estimó que los escenarios más probables serían el estadio Azteca y el Olímpico Universitario, aunque aseguró que existen otras propuestas.

Seguimos en ese proceso largo, avanzamos bien y estamos en la dirección correcta. Todavía no podemos dar fechas, ni equipos, mencionó el directivo tras la presentación de un programa altruista para combatir la ceguera en personas de escasos recursos.

El alto consumo y el interés de los mexicanos por la liga más poderosa del mundo son los mejores argumentos para que se otorgue un juego oficial al país y no sólo por un año, sino con un contrato inicial multianual por cinco temporadas, con lo que esta capital sería la segunda en recibir un partido oficial, después de Londres.

La NFL, subrayó Olivé, está consciente de que somos el país con mayor número de aficionados fuera de Estados Unidos. Esta es una plataforma que hemos venido construyendo para eventualmente estar en una posición favorable para cuando se tome la decisión.

El fundamento es el crecimiento del negocio en nuestro país. El proyecto se ha robustecido con la presencia de la temporada en las dos televisoras de señal abierta y las cadenas de paga, además de los acuerdos de transmisión en cines y la distribución de productos oficiales de diversos fabricantes en más de 2 mil tiendas, a lo que se suma la formación de aficionados de más de 4 mil equipos infantiles y 1.3 millones de estudiantes registrados en la NFL México.