Estados
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los trabajos, hechos con las patas, señala el gobernador electo

Construcción de la línea 3 del Metro de Monterrey, parada por falta de garantías
Foto
Obras inconclusas de la línea 3 del Metro de Monterrey, que requerirá una inversión de mil 600 millones de pesos para la adquisición de 22 vagonesFoto Erick Muñiz
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2015, p. 34

La construcción de la línea 3 del Metro de Monterrey está suspendida porque el gobierno de Nuevo León no ha entregado garantías para que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) le dé un anticipo de 480 millones de pesos para la construcción de los vagones, dio a conocer el equipo del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Mientras, Rodríguez Calderón –quien ayer estuvo en Guadalajara, Jalisco– dijo que la obra está hecha con las patas y adelantó que se realizará una auditoría a todo el proyecto y se actuará contra los responsables.

El senador panista Raúl Gracia adelantó que presentará en el Senado un punto de acuerdo para promover una auditoría a las finanzas de Metrorrey, organismo encargado del sistema de transporte colectivo regiomontano, cuyos 22 nuevos vagones están cotizados en mil 600 millones de pesos.

Suspenden un mes alza a las tarifas de transporte en Celaya

El presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Ismael Pérez Ordaz, dio a conocer que el pasaje general bajará de ocho a seis pesos un mes, mientras se regulariza el sistema de cobro con tarjeta de prepago.

Entre lunes y miércoles, ciudadanos realizaron protestas e ingresaron a la alcaldía de Celaya en repudio al incremento a las tarifas del transporte urbano, de entre 20 y 166 por ciento, aplicadas desde el sábado anterior.

El pasaje general aumentó de seis a ocho pesos. Los transportistas no respetaron las cuotas preferenciales de tres pesos para niños, adultos mayores y discapacitados.

Hasta ayer, en Celaya sólo había tres puntos para adquirir y recargar las tarjetas de prepago. Vamos hacer un esfuerzo grande para tener más puntos de recarga de tarjetas y espacios para distribuirlas. Tenemos unidades móviles que visitarán colonias y comunidades, dijo el alcalde.