Política
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide actitud crítica a fracción panista del Senado

El gobierno de EPN, corrupto e ineficaz, califica Anaya
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2015, p. 9

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, ratificó como coordinador de los senadores del blanquiazul a Fernando Herrera, a quien le pidió interlocución con las otras fuerzas de oposición, a fin de evitar abusos y desviaciones del PRI-gobierno.

Lo instruyó además, dijo, a ser una oposición crítica a la administración de Enrique Peña Nieto, a concentrarse en el paquete económico y las leyes anticorrupción y que se transparente el origen y destino de los recursos que ejerce el grupo parlamentario en el Senado.

En conferencia de prensa, Anaya destacó que pidió al coordinador Fernando Herrera ser una oposición claramente crítica frente a un gobierno que ha resultado, además de profundamente corrupto y corruptor, tremendamente ineficaz.

Ante ese gobierno que ha sido incapaz de resolver los problemas de seguridad en el país, ese que nos da la misma versión desde hace un año, que resulta absolutamente desmentida por organismos internacionales, por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) me refiero a la vergüenza y el escándalo de lo que ocurrió en Iguala, en Ayotzinapa.

De igual forma, manifestó su preocupación por el paquete económico que presentó el Ejecutivo el pasado martes, que si bien tiene algunas medidas positivas, son claramente insuficientes y queda claro que el gobierno se resiste a echar atrás su tóxica reforma fiscal, esa mala idea que tuvo el gobierno de aumentar los impuestos y que en buena medida explica el estancamiento económico.

En la sesión de preguntas, se le inquirió a Anaya sobre el escándalo de OHL. Destacó: lo grave es que es otro escándalo más de corrupción, es un escándalo tras otro sin que haya consecuencia alguna.

Pareciera, abundó, que la regla general en el país es que el político corrupto siempre se sale con la suya. Nos parece gravísimo, aquí hay enormes indicios de corrupción y lo que nosotros hemos exigido desde hace meses en voz de la senadora Laura Rojas es la creación de una comisión especial en el Senado. Con más razón reiteramos esa exigencia.

Anaya subrayó: el escándalo de corrupción de OHL no puede quedar impune. Tiene todo el sello de gobiernos mexiquenses. Los senadores panistas han exigido la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes. Los indicios de corrupción son enormes, están a la vista de todos, Basta ya de impunidad.