Capital
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a sujeto en el Metro con una serpiente escondida
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2015, p. 31

La policía bancaria e industrial (PBI) detuvo a una persona que transportaba dentro de una maleta una serpiente pitón, considerada especie en peligro de extinción y que intentó ingresar al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al pretender entrar a la estación Constitución de 1917, de la línea 8 del Metro, las dificultades que tuvo el portador para cargar con la pesada maleta, la cual no cabía entre los torniquetes pese a las diferentes formas en que intentó introducirla, fue lo que llamó la atención de los uniformados.

Érik Israel, de 33 años, fue cuestionado por los policías y ante su nerviosismo se le sometió a una revisión preventiva. Fue en ese momento que los uniformados encontraron el réptil enrollado.

Los policías le solicitaron documentar la propiedad del animal y su procedencia legal, pero al no poder hacerlo el joven fue detenido.

Durante el interrogatorio que se le realizó, el inculpado señaló ser empleado de un albergue de animales salvajes en peligro de extinción, pero tampoco lo pudo comprobar, por lo que fue arrestado.

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el reptil es de la especie pitón tipo albino, de tres metros aproximadamente, con un grosor de 21 centímetros.