Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es la primera vez que falla la comunicación en Nueva Inglaterra, dijo Tomlin, coach de Acereros

Es incorrecto que acusen a los Pats de hacer trampa: Belichick

Mis equipos siempre han trabajado duro para ganar los partidos, dijo el entrenador de los Patriotas

La NFL desligó al equipo de los desperfectos técnicos

Niegan apelación de nuevo juicio a Simpson

Foto
Nosotros tampoco podíamos comunicarle las jugadas a Brady, comentó Bill BelichickFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2015, p. a13

Foxborough.

Bill Belichick, entrenador de los Patriotas, afirmó que simplemente no es correcto que su equipo sea constantemente acusado de hacer trampa.

Criticó los señalamientos de que Nueva Inglaterra interfirió en las comunicaciones radiales de los entrenadores de Pittsburgh el pasado jueves, durante su triunfo 28-21 sobre los Acereros en el duelo inaugural de la temporada de la NFL.

En conferencia telefónica dijo que sus equipos siempre han trabajado duro para ganar sus partidos, incluyendo cuatro veces el Supertazón, y agregó que le parece un comentario triste, que ha llegado a un nivel bastante bajo, que la gente se pregunte si han ganado con justicia.

Belichick y los Pats fueron multados con 750 mil dólares y perdieron una selección de primera ronda en el draft por grabar ilegalmente las señales de entrenadores rivales, en un escándalo conocido como Spygate.

Luego el equipo fue multado con un millón de dólares y perdió dos selecciones del draft, en la más reciente pesquisa por trampa llamada deflategate, por el uso de balones inflados por debajo del límite mínimo en el partido por el campeonato de la AFC contra Potros de Indianápolis.

Ahora, el entrenador en jefe de Pittsburgh, Mike Tomlin, aseguró que los Patriotas siempre hacen trampa y se quejó de que la comunicación entre su cuerpo técnico y jugadores estuvo fallando.

Este es siempre el caso (que hagan trampa). Sí, dije lo que dije, precisó Tomlin, quien señaló que su diadema de comunicación no funcionaba bien y que no es la primera vez que algo así sucede en Nueva Inglaterra.

Por suerte para los Pats, esas fallas también fueron para ellos.

Nos dijeron que estaban a punto de apagarlo (el sistema), pero luego supongo que se corrigió la situación. No sé, pero era un problema de todo el juego. Casi tuvimos que cambiar el casco de Brady, no podíamos comunicarle las jugadas, indicó Belichick.

Los Patriotas empezaron la temporada como finalizaron la anterior: ganando y envueltos en polémica.

En tanto, la NFL desligó al equipo de Nueva Inglaterra del fallo que impidió a los Acereros usar sus audífonos durante el primer cuarto. A través de un comunicado, la liga indicó que nada tuvieron que ver con el incidente.

El vocero Michael Signora dijo que la NFL cree que el problema no involucró la manipulación de ningún individuo. Fue un asunto eléctrico que empeoró por el clima inclemente.

Por otra parte, los Raiders de Oakland realizaron un movimiento sorpresivo al contratar una temporada al apoyador externo Aldon Smith, quien viene de realizar una buena compaña con los 49ers –120 tacleadas y 44 capturas en 50 partidos–, pero San Francisco lo liberó por mal comportamiento y problemas extra cancha.

En Las Vegas se informó que el ex astro de futbol americano OJ Simpson, quien purga una condena desde 2008 por secuestro y robo a mano armada, vio denegada su apelación para un nuevo juicio. El ex jugador de 68 años está condenado a estar entre nueve y 33 años en la cárcel por intento de robo en un hotel.

Un jurado lo declaró culpable de varios delitos por encabezar a otros cinco hombres en un enfrentamiento en 2007 con dos vendedores de artículos deportivos de colección en un hotel de Las Vegas. Dos de los hombres declararon que fueron armados a petición de Simpson.

El ganador del trofeo Heisman, incorporado al Salón de la Fama de la NFL y ex astro de cine y televisión no declaró en el juicio. Sus abogados Yale Galanter y Gabriel Grasso alegaron que Simpson trataba de recuperar artículos de su propiedad que le robaron tras ser absuelto en 1995 del asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y el amigo de ésta, Ronald Goldman.