Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Pumas no estamos obsesionados con el liderato, nos preocupa ir partido a partido

Ante Veracruz es importante seguir invictos y sumar, dijo Alejandro Castro

El portero Saldívar ha demostrado su buen nivel y se encuentra listo para el arco: Van Rankin

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2015, p. a15

Alejandro Castro planteó que si bien Pumas va por buen camino en el torneo Apertura 2015, no debe confiarse para mantener el equilibrio, buen funcionamiento y la racha positiva ante su afición en el Olímpico Universitario, donde este domingo recibe al Veracruz.

Es importante seguir invictos en casa y sumar. Nos estamos haciendo fuertes y eso es bueno, pero tampoco hay que volverse locos, afirmó el jugador al salir de la práctica de ayer en el estadio.

Hasta la séptima fecha, el conjunto de la UNAM marcha segundo en la tabla general con 15 unidades, detrás de León (18), y llega con racha de cuatro encuentros sin perder, tres de ellos en CU.

El mediocampista afirmó que no están obsesionados con el liderato que, en todo caso, es una consecuencia, pero no nos quita el sueño, nos preocupamos por ir partido a partido y si se da, qué bueno; si no, debemos seguir trabajando.

En su opinión, bajo la dirección técnica de Guillermo Vázquez, el cuadro auriazul es muy balanceado, es un equipo que normalmente se desempeña bien en sus líneas, es compacto y creo que eso es algo positivo.

Para Josecarlos Van Rankin, el equipo universitario deberá seguir con buenos resultados en casa: “Veracruz viene jugando bien, tiene un estilo diferente, pero Pumas viene en ascenso.

Foto
El plantel está bien y vamos por el triunfo, afirmó Van RankinFoto Jam Media

Tuvimos una fecha FIFA y seguimos con la misma línea de trabajo, cuidando el aspecto físico. Siempre hay cosas por mejorar y en eso trabajamos día a día. El plantel está bien, con orden defensivo y agresivo al ataque. Debemos seguir en lo nuestro y vamos por un triunfo, anotó en rueda de prensa.

El zaguero se mostró tranquilo ante la posibilidad de que Alfredo Saldívar cubra el arco en lugar del lesionado Alejandro Palacios: (Saldívar) ha demostrado que está en buen nivel y listo para jugar en cualquier momento.

Por otro lado, Van Rankin dijo que es un honor la doble responsabilidad de enfrentar el torneo con el conjunto felino y alistarse con la selección nacional Sub-22 rumbo a las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Es un orgullo representar a México. Estar ahí te mantiene alerta para dar también lo mejor en Pumas. Iremos a la eliminatoria con la idea de clasificar y después de ganar el torneo, señaló.

Resaltó que el equipo anterior que se coronó en Londres 2012 dejó la vara muy alta. Eso nos sirve para salir con la misma fuerza e intensidad. Esta selección tiene perseverancia en el trabajo y actitud ganadora. Hay que demostrar que se puede estar en los primeros lugares.