Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En su batalla más importante derrota 78-70 a México

Argentina gana boleto a Río-16
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2015, p. a35

La selección mexicana de basquetbol perdió la oportunidad de conseguir un pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras caer 78-70 ante Argentina, en partido de semifinales del Campeonato FIBA Américas 2015, disputado este viernes en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México.

De esta manera, la quinteta tricolor comandada por el español Sergio Valdeolmillos se tuvo que conformar con un boleto para el torneo de repechaje internacional que repartirá tres boletos para la justa olímpica.

Mientras, Argentina y Venezuela, ambos con boleto en mano para Río 2016, se medirán este sábado en la final del torneo.

En la primera semifinal, los venezonalos derrotaron sorpresivamente 79-78 a Canadá, equipo con el que México se enfrentará hoy por el tercer lugar del certamen.

Además de los mexicanos, Canadá y Puerto Rico obtuvieron su boleto a la ronda de repechaje.

Foto
Juan Toscano (derecha), del equipo mexicano, intenta bloquear el tiro del delantero argentino Facundo CampazzoFoto Ap

Ante más de 18 mil aficionados empezó el encuentro con unos tricolores inspirados, bien plantados a la defensiva y certeros en el aro.

Los de casa estuvieron listos en el rebote defensivo, destacando Paul Stoll, Gustavo Ayón, Héctor Hernández y Francisco Cruz, para llegar a la mitad del partido con marcador 40-35 a favor.

Para la segunda parte del encuentro, los mexicanos estuvieron desconcentrados y tuvieron varias fallas, por lo que ya no pudieron reaccionar y los argentinos se llevaron el triunfo.

Por Argentina, el capitán Luis Scola se plantó en la duela con 17 puntos, seguido de Facundo Campazzo con 15, Andrés Nocioni y Selem Safar con 10.

Jorge Gutiérrez fue el mejor de los mexicanos ante el aro con 17 puntos, escoltado por Cruz con 16 y Hernández con 15, el capitán Ayón sólo registró ocho.