Economía
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Catean oficinas de Infraiber
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2015, p. 25

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf) cateó las oficinas de las empresas Viablis, Holding y Tecnología Aplicada Infraiber, como parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) a petición de la compañía OHL México, por espionaje telefónico en su contra.

La diligencia de cateo comenzó minutos antes de la una de la tarde de ayer y hasta el cierre de esta edición la PGR no había informado del resultado de las investigaciones.

El Ministerio Público Federal adscrito a la Seidf solicitó y obtuvo la medida cautelar de cateo a los domicilios de las empresas Viablis Holding y Tecnología Aplicada Infraiber, por parte del juez federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, con residencia en la ciudad de México.

La PGR confirmó también que estas diligencias se realizan como parte de la averiguación previa iniciada con motivo de la investigación del delito de intervención de comunicaciones privadas sin mandato judicial (espionaje telefónico), ya que OHL ha denunciado que presuntamente fue objeto de este tipo de acciones.