Política
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue fiscal de delitos contra periodistas

Designan a Gustavo Salas Chávez titular de la Seido
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2015, p. 13

Gustavo Salas Chávez quien se desempeñó en 2010 de titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, de la Procuraduría General de la República (PGR), fue designado titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Por designación presidencial y a propuesta de la procuradora Arely Gómez, Gustavo Salas despacha desde este viernes en la Seido, luego de que su anterior titular, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, fue designado nuevo secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.

La PGR informó que durante la toma de protesta de González Chávez, Arely Gómez le señaló los cuatro ejes rectores que marcan el rumbo de esa institución: procuración de justicia eficaz y eficiente, pleno respeto a los derechos humanos, implementación del nuevo sistema de justicia penal, y un marco de estricta transparencia.

Asimismo, llamó a Salas Chávez a ofrecer un compromiso decisivo para realizar investigaciones apegadas a derecho, rigurosas y eficaces.

Salas Chávez se desempeñaba hasta la mañana de este viernes de director del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.