Política
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Mireles a jueces emitir un fallo justo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2015, p. 10

Morelia, Mich.

El ex líder de autodefensas José Manuel Mireles demandó a jueces y magistrados emitir un fallo justo e imparcial, pues, al igual que otras decenas de guardias comunitarias presos, es inocente, y lo único que desea es regresar a casa para seguir trabajando.

En un audio publicado en la página de Youtube Grillonautas, manifestó que, como señala la Constitución, se debe aplicar la ley de manera pronta y expedita, partiendo de que, al igual que muchos otros integrantes de grupos de autodefensas que están presos, lo único que hicieron fue tomar las armas para defender su casa, su familia y su pueblo, porque las autoridades dejaron de cumplir con esa responsabilidad.

El doctor Mireles, con voz más apagada, dijo que recibe buena atención en el penal de Hermosillo, Sonora, y que ha mejorado en el tratamiento de diabetes. Pidió apoyo económico para sobrellevar los gastos de avión y alimentos de sus familiares que lo visitan.

El ex líder de autodefensas fue detenido el 27 de junio de 2014 por portación ilegal de armas de fuego y posesión de droga.