Capital
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inician liquidación de bienes de PT y Humanista, tras perder registros
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2015, p. 36

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la pérdida del registro de los partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH), por lo que el organismo local comenzará los procedimientos para su liquidación en la ciudad de México y recuperar los bienes que hayan adquirido con recursos públicos.

El titular del IEDF, Mario Velázquez Miranda, destacó que la Junta General Ejecutiva del INE mediante un acuerdo determinó el retiro de registros al PT y al PH.

Esa determinación ya nos fue notificada y actuaremos conforme a la norma local para fijar los mecanismos vinculados a su liquidación, dijo el consejero presidente.

–¿Se nombrarán liquidadores para cada partido?

–No. En caso del PT, y dado que se trata de un partido político nacional, la facultad es del INE, que nombró al interventor y éste se abocará al asunto. En el ámbito local hemos recibido las notificaciones de la Comisión de Fiscalización, encargada de efectuar esa liquidación a fin que las ministraciones que correspondan a esos partidos sean depositadas en una cuenta que se abrió para el caso del DF.

–¿Les cortaron ya los recursos económicos?

–Sí, desde que se determinó en el INE que intervendría para iniciar su liquidación, se estableció que las ministraciones para cada uno sean depositada en una cuenta que controla el interventor.

–¿Qué pasa con los bienes, casas, autos, cuentas que tienen el PT y el Humanista?

–En principio se definirá cuáles activos tiene cada partido. Los inmuebles o activos que se adquirireron con recursos federales se reintegrarían justamente a la Tesorería de la Federación, y en el ámbito local, estaremos atentos a que se reintegren a las arcas del Gobierno del DF.