Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Precavido, Vergara contrata a un técnico especialista en ascender equipos

Con 45 minutos explosivos, Pumas golea a Veracruz y logra el liderato
Foto
Eduardo Herrera intenta controlar el balón ante la marcación de Rodrigo Noya Foto Víctor Camacho

Si pudiera, cambiaría a todo el equipo por falta de actitud, afirma el técnico escualo

Los felinos mantienen intacta su portería como locales

Herrera logra 2 tantos; el inicial fue el gol 3 mil de la escuadra en Primera

Algunos ya no volverán a jugar, advierte Reinoso

Juan Manuel Vázquez
Con triunfo sobre Puebla, el campeón Santos deja el último lugar del torneo

Consigue la victoria de visitante gracias a un autogol del camotero Mario de Luna

La Franja genera pocas oportunidades de gol y muestra dependencia ofensiva de Alustiza

Charlyn Corral adelanta a su equipo, pero Barcelona le da vuelta

Levante. Esp. La futbolista mexicana Charlyn Corral anotó el único gol del Levante, en la derrota sufrida 1-7 ante el Barcelona este fin de semana en la Liga femenil española. Corral, quien apenas se integró en esta temporada, abrió el marcador al minuto 9, aunque nadie se esperaba tan aplastante resultado. Su compatriota Kenti Robles jugó 22 minutos con el Atlético de Madrid ante el Huelva, que terminó 1-1. La mexicana Robles ingresó al 68 en sustitución de Vanesa Robles.

Agencias
Agencias
Rafael Márquez será capitán en el Atlas
Raúl Gudiño y Porto B triunfan 4-2

Vila Nova de Famalicao. Con el mexicano Raúl Gudiño como guardián de su arco, Porto B sacó una valiosa victoria 4-2 en su visita al Famalicao, en duelo disputado ayer en la sexta fecha de la Segunda Liga de Portugal. Tras este triunfo a domicilio, el mexicano y sus compañeros alcanzaron 12 puntos y se situaron en el tercer peldaño de la tabla, y están a dos unidades del lugar de honor.

Agencias
Notimex
Rescisión de De Gea, 40 mde: Manchester

Londres. El equipo inglés Manchester United impuso una cláusula de rescisión en el contrato del portero español David de Gea en 40 millones de euros (mde), publicó el diario local The Sun. El guardameta internacional, que terminará su compromiso con el Old Trafford en junio de 2016, determinó prolongar su estancia hasta junio de 2019, luego de que se frustrara su incorporación al Real Madrid. La cláusula bajó en 20 millones de euros la eventual salida del portero.

Ronaldo actuará en película de Scorsese

Madrid. El astro portugués Cristiano Ronaldo participará en la película El Manipulador, dirigida por Martin Scorsese, en la que compartirá con la modelo brasileña Alessandra Ambrosio y con Channing Tatum, un filme basado en la vida del empresario italiano Alessandro Proto, cuyo departamento compró la estrella de Portugal.

Agencias
Agencias
Chivas cambiará de técnico; Matías Almeyda llega al relevo del Chepo

El estratega argentino acudió ayer a la capital de Jalisco

Boca Juniors vence 1-0 a River Plate y retoma el liderato del torneo argentino

El volante uruguayo Nicolás Lodeiro, a los 18 minutos, anotó el gol del triunfo Xeneize

Agencias
Dpa
Sin Jona, Villarreal derrota al Granada

Granada. El Villarreal sumó su segundo triunfo del torneo en la Liga de España, al vencer como visitante al Granada 3-1 en duelo disputado en el estadio Los Cármenes y en el que el mexicano Jonathan dos Santos estuvo en la banca. En otro duelo, el Celta de Vigo empató 3-3 en casa ante Las Palmas, que jugó casi todo el partido con un hombre menos, este domingo en la tercera jornada española. Por su parte, el Athletic de Bilbao sumó sus primeros puntos de la temporada con un triunfo 3-1 en casa sobre el Getafe, cada vez más hundido, después de tres derrotas. Un doblete de Aritz Aduriz (minutos 6 y 83) y un tanto de Raúl García (24), recién llegado desde el Atlético de Madrid, permitieron la victoria local en el Nuevo San Mamés.

Rafa Márquez, titular en empate del Hellas

Verona. El central mexicano Rafael Márquez colaboró los 90 minutos en el empate 2-2 de su equipo Hellas Verona contra Torino, en la tercera jornada de la Serie A 2015-16. Tras la interrupción del campeonato con motivo de la fecha FIFA, la escuadra mastín retomó su calendario en casa, en el campo del Marc’Antonio Bentegodi, donde dos veces perdió la ventaja en el marcador. Al minuto 81, el defensa michoacano recibió su primera amonestación de la temporada al cometer una falta sobre Baselli. Por su parte, el Inter se impuso 1-0 en el clásico ante el Milán con un gol del colombiano Fredy Guarín y quedó como único líder de la Liga Italiana. En el Milán hizo ayer su debut Mario Balotelli tras su regreso esta temporada desde el Liverpool. Todos los partidos que se jugaron el domingo por la tarde finalizaron en empate 2-2. Sassuolo con Atalanta, en partido en que se detuvieron dos penales. El Carpi, recién llegado de la segunda división, en Palermo y Empoli con Nápoles.

Agencias
Agencias
Leicester remonta y sorprende en Inglaterra

Londres. El sorprendente Leicester extendió su gran inicio de temporada en el futbol inglés al vencer 3-2 como local al Aston Villa, después de remontar en los últimos 20 minutos una desventaja de dos goles. El equipo revelación de la temporada escaló así hasta el segundo lugar de la clasificación y con 11 puntos en cinco fechas es el único escolta del Manchester City, que lidera con puntaje perfecto de 15 después de vencer el sábado 1-0 al Crystal Palace. En el otro partido del domingo, el Tottenham sumó hoy su primer triunfo del torneo al derrotar al Sunderland por 1-0. Ryan Mason dio los tres puntos a los Spurs con un gol en el minuto 82, en un partido de escasas oportunidades en el Stadium of Light.

Taekwondo mexicano concluye con 10 oros el Panamericano

Medallistas suman en el ranking olímpico

Se alistan para segundo Gran Prix en Turquía

Dpa
Agencias
Hingis conquista Abierto de EU en dobles y mixtos

Gana con Mirza y Paes, ambos de India

Moses Malone, Rey de los tableros en la NBA, fallece de ataque al corazón

Hallan su cuerpo en hotel de Virginia; niega policía acto criminal

Agencias
Agencias
En tiempo extra, los Carneros vencieron 34-31 a Seattle, el subcampeón de la NFL

Denver se impuso 19-13 a Baltimore; Búfalo pasó por Indianápolis, 27-14

Los Titanes de Tennessee apalearon 42-14 a Tampa Bay; Green Bay doblegó 31-23 a Chicago

Paredes, tercero en clavados de altura

Roma. El mexicano Jonathan Paredes logró el tercer lugar durante la séptima parada del Red Bull Cliff Diving, mientras el británico Gary Hunt ganó una vez más el primer lugar, por lo que es virtual campeón. La séptima parada del certamen no dejó sorpresas, el británico Gary Hunt logró su sexta victoria de la temporada y el colombiano Orlando Duque regresó al podio en el segundo lugar. La mexicana Adriana Jiménez finalizó en octavo sitio con 183.90 puntos.

Agencias
Agencias
Ogunode triunfa en los 100 metros en Rieti

Rieti. El catarí Femi Ogunode ganó este domingo los 100 metros de la reunión de atletismo de Rieti, Italia, con un tiempo de 9.93 segundos, y dijo que quiere llegar lejos en los Juegos Olímpicos de Río-2016. Después de haberse impuesto el viernes en los 200 metros de la reunión de la Liga de Diamante de Bruselas, el velocista confirmó su buen momento. Voy a ir a Río. Me gusta Gatlin, me gusta Bolt. Los respeto, pero eso no quiere decir que no pueda derrotarlos. Soy el futuro, dijo.

Gana Ko Major de golf a los 18 años y 142 días

Otra. Fra. La neozelandesa de origen surcoreano Lydia Ko escribió una página en la historia del golf femenino al convertirse en la más joven en vencer en uno de los cinco majors del circuito, después de ganar este domingo el Evian Championship. Con un impresionante recorrido final de 63 golpes, Ko finalizó el torneo con 268 golpes, 16 bajo el par y una ventaja de seis sobre la estadunidense Lexi Thompson (70). La china Feng Shanshan acabó tercera tras completar la última vuelta con 70 golpes (-8). Ko logra esta victoria con 18 años y 142 días y bate por 171 días la marca de la estadunidense Morgan Pressel, que ganó en 2007 el Kraft Nabisco Championship.

Afp
Afp
República Checa, sorpresa en Eurobasket

Lille. Fra. La República Checa dio la gran sorpresa ayer al eliminar a Croacia en los octavos de final del Eurobasket, que se disputa en Lille (norte de Francia) con un triunfo incontestable, por 80-59, mientras Serbia cumplió la lógica y se impuso a Finlandia por 94-81. El equipo checo fue mucho mejor que el balcánico durante todo el partido y ya dominaba el descanso por 48-31 y llegó a tener ventaja de 30 puntos. Por su parte, Italia se deshizo sin dificultades de Israel (82-52) y ya está en cuartos de final. Los transalpinos arrasaron a los israelíes en un tercer cuarto espectacular (29-8).

Al cierre
Djokovic se queda con el Abierto de tenis de EU

El juego se retrasó por mal tiempo

Afp
Notimex
Al cierre
Dallas remonta para vencer a Nueva York

Dallas. Vaqueros de Dallas lograron remontar el encuentro en el último momento y vencer a Gigantes de Nueva York 27-26. El equipo comenzó ganando el encuentro tras un gol de campo, pero los rivales empataron antes de finalizar el primer cuarto. Una vez más, Vaqueros retomaron en el segundo cuarto con otro gol de campo, pero los Gigantes se levantaron y consiguieron el 10-6. Terminaron la primera mitad 13-6; para la segunda, Nueva York anotó otro gol de campo de 30 yardas; sin embargo, Dallas no bajó los brazos y anotó un touchdown que sirvió para cortar distancia en el marcador. En el último cuarto, Gigantes anotó otro para separarse de su rival 23-13. En los últimos momentos del partido, Tony Romo logró conectar un pase para la anotación de la victoria.

Al cierre
Tigres, a un juego de ganar gallardete de LMB

Monclova, Coah., Los Tigres de Quintana Roo se colocaron a un juego de obtener el gallardete de la Liga Mexicana de Béisbol, al vencer a los Acereros del Norte, 7-4, en un juego que se extendió a 10 episodios. Los felinos tienen ventaja en la serie tres juegos a uno. Un racimo de tres carreras en la parte alta del décimo episodio encaminó a los felinos de Cancún al triunfo. Ramón Ramírez fue el pítcher ganador en labor de relevo y Matt Nevarez el derrotado.

Agencias
Agencias
Al cierre
Almeyda acepta reunión con Néstor de la Torre

Guadalajara. El técnico argentino Matías Almeyda se reunió con Néstor de la Torre, presidente de Chivas, con la promesa de volverse a juntar para concretar una posible vinculación con el cuadro tapatío. Me reuní con él. Intercambiamos propuestas futbolísticas y ahora queda un encuentro más y veremos cómo sigue esto, indicó. Ante todo soy respetuoso de la gente que está... o que estaba (en referencia a Juan Manuel de la Torre). Me llamaron para esta charla y vine desde Argentina, finalizó.

Al cierre
Carrera de González da el triunfo a Dodgers

Phoenix. El primera base mexicano Adrián González produjo una carrera en el triunfo de Dodgers de Los Ángeles 4-3 ante Diamantes de Arizona, en el Chase Field de esta ciudad. El cañonero bateó de 4-3 y con una carrera remolcada, para llegar a las 84 rayitas producidas en esta campaña del beisbol de las Grandes Ligas. Además, el primera base recibió una base por bolas y fue ponchado en una ocasión. Otras pizarras: Orioles 8-2 Royals, Yanquis 5-0 Azulejos, Medias Rojas 2-0 Rays (13 entradas), Indios 7-0 Medias Blancas, Rangers 12-4 Atléticos, Astros 5-3 Angelinos, Rockies 3-2 Marineros, Cardenales 9-2 Rojos, Nacionales 5-0 Marlins, Mets 10-7 Bravos, Filis 7-4 Cachorros, Gigantes 10-3 Padres, Piratas 7-6 Cerveceros (11 capítulos) y Tigres 9-2 Indios.

Agencias
Agencias