Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estratega argentino acudió ayer a la capital de Jalisco

Chivas cambiará de técnico; Matías Almeyda llega al relevo del Chepo
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2015, p. 4

Guadalajara, Jal.

El argentino Matías Almeyda está prácticamente arreglado para convertirse en el nuevo técnico del Guadalajara, pero el club todavía no lo anuncia en forma oficial, porque falta finiquitar la situación contractual con José Manuel de la Torre, a quien tendrían que pagarle 3 millones de dólares porque aún tiene dos años firmados.

Almeyda llegó ayer a Guadalajara y se reunió con el directivo rojiblanco Néstor de la Torre, hermano del Chepo. Chivas es uno de los equipos más grandes del mundo. Las negociaciones están avanzadas, queda otra reunión más, veremos cómo sigue esto, dijo brevemente el timonel argentino, acompañado por su representante, Santiago Hirsig, a la salida de un hotel en esta ciudad.

El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, desea la destitución del Chepo, que tiene al equipo en el penúltimo sitio en la tabla por el no descenso, pero informes del club indican que el técnico mexicano quiere hacer valer una cláusula de su contrato donde se especifica que en caso de despido deben pagarle al 100 por ciento lo acordado. Esto es, 1.5 millones de dólares por año, y tiene dos más de convenio.

Chepo no quiere ceder ni un centavo de su finiquito”, indicó la fuente informativa.

Luego de la derrota sufrida por los rojiblancos ante Xolos, Chepo de la Torre trabajó la mañana de ayer en las instalaciones de Verde Valle, con la idea de preparar al conjunto para el encuentro del martes ante Monarcas.

Desde Argentina, medios locales ya dan como un hecho que el estratega El Pelado ya llegó a un arreglo con el equipo mexicano.

Almeyda sufrió el descenso con River, pero más tarde ya como timonel regresó a los Millonarios al primer circuito argentino. Tambien ascendió al Banfield.