Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Medallistas suman en el ranking olímpico

Taekwondo mexicano concluye con 10 oros el Panamericano

Se alistan para segundo Gran Prix en Turquía

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2015, p. 6

Aguascalientes, Ags.

Los mexicanos Itzel Manjarrez, Victoria Heredia, Briseida Acosta, Carlos Navarro, Isaac Torres y René Lizárraga cerraron con medalla de oro, en sus respectivas divisiones, en el Abierto Panamericano de Taekwondo G1, que se realizó en esta ciudad, con miras a la clasificación olímpica a Río 2016, que se celebrará a finales de este año en la capital del país.

La jornada dorada de seis títulos para el primer equipo resultó gratificante, porque cada uno de los ganadores sumó 10 puntos para el ranking olímpico en busca del pase directo a Brasil en 2016, que otorgará la Federación Mundial de la especialidad a los seis mejores por rama y división.

Con excepción de Paulina Armería, en la categoría inferior a 57 kilogramos que fue eliminada en octavos de final, los taekwondoístas mexicanos lograron una buena actuación en la justa continental.

Antes, durante la jornada de apertura, se habían colgado oro también María Espinoza (-73 kilos), César Rodríguez (-54), Abel Mendoza (-63) y Misael López (-87). Cosecha de plata para Ana Olivan (-46) y de bronce para Saúl Gutiérrez (-63).

Luego de concluir el certamen panamericano, se integrará el conjunto nacional para participar en el segundo Grand Prix del año, de categoría G4 (40 puntos al oro), que se llevará a cabo en Samsun, Turquía, del 18 al 20 de septiembre.