Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denver se impuso 19-13 a Baltimore; Búfalo pasó por Indianápolis, 27-14

En tiempo extra, los Carneros vencieron 34-31 a Seattle, el subcampeón de la NFL

Los Titanes de Tennessee apalearon 42-14 a Tampa Bay; Green Bay doblegó 31-23 a Chicago

Foto
El esquinero de Seattle, Cary Williams, le robó el ovoide al mariscal Nick Foles para ingresar a la zona de anotación en el partido que Carneros de San Luis debió remontar en el último cuarto para irse a la prórroga y sacar el triunfo con un gol de campo de Greg Zuerlein, de 37 yardasFoto Ap
Foto
Greg Zuerlein (4) fue el héroe de los Carneros al lograr el gol de campo que les dio la victoriaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2015, p. 7

San Luis.

Partido de locura atestiguó el Edward Jones Dome, donde los Carneros de San Luis le pegaron en tiempo extra 34-31 a los Halcones Marinos de Seattle, subcampeones de la NFL, en duelo de la semana uno de la temporada 2015.

El panorama de los monarcas de la Conferencia Nacional (NFC) pintaba para que todo fuera miel sobre hojuelas, ya que en el ocaso del primer cuarto su receptor Tyler Lockett se lució con regreso de patada de 57 yardas.

Sin embargo, en el segundo episodio los de casa despertaron y empataron 7-7 por medio de una carrera de 16 yardas de Tavon Austin, jugada que antecedió dos goles de campo, uno por bando.

Rams depositó su confianza en Greg Zuerlein, quien hizo bueno un ensayo de 33 yardas; mientras por los Seahawks, ante el fantasma de su mariscal Russell Wilson, apareció Steven Hauschka con patada de 25 yardas justo cuando el reloj expiró, para enviar al descanso con los cartones parejos 10-10.

Para el tercer periodo, Hauschka volvió a ser solicitado y acertó un intento de 27 yardas, aunque fue empañado por el monopolio de Carneros, que en ese mismo cuarto agregó 14 puntos a su cuenta.

El empate a 24 fue patrocinado por Hauschka, quien soltó la pierna para 35 yardas y a la serie siguiente, al mariscal Nick Foles se le cayó la cara de la vergüenza después de perder el ovoide, que el atento esquinero Cary Williams robó y retornó ocho yardas hasta las diagonales.

Foles se reivindicó con su público y soltó un riflazo de 37 yardas para que Lance Kendricks irrumpiera en la zona de anotación y, sin arriesgarse, llamaron a Zuerlein para que pusiera el 31-31 con el cual se agotó el tiempo reglamentario.

En el drama del tiempo extra los Rams ganaron el volado y su ataque acabó en gol de campo de Zuerlein, de 37 yardas, por lo cual los Seahawks saltaron al emparrillado para buscar una anotación que no llegó.

El duelo entre Peyton Manning y Joe Flaco se definió a favor del primero con su equipo, los Broncos de Denver, que vencieron 19-13 a los Cuervos de Baltimore, que además perdieron a su apoyador Terrell Suggs por toda la temporada, quien se desgarró el tendón de Aquiles.

Los Delfines de Miami sacaron la remontada y se llevaron la victoria 17-10 sobre los Pieles Rojas de Washington, que después de tanto drama salieron con Kirk Cousins en los controles.

Los Bills de Búfalo, bajo las órdenes del entrenador en jefe Rex Ryan, superaron 27-14 a los Potros de Indianapolis, guiados por el coach Chuck Pagano.

Rex Ryan se cansó de aplaudir la cátedra de sus pupilos tanto a la ofensiva como a la defensiva, la cual se encargó de desactivar, la mayor parte del partido, el talento del mariscal de campo Andrew Luck, uno de los mejores de la liga.

Luck terminó el día con 26 pases completos de 49 ensayos, dos de touchdown, obtuvo una ganancia de 243 yardas, padeció un par de intercepciones y visitó el emparrillado dos ocasiones.

Los Texanos de Houston, por su parte, entraron tarde a la cita contra los Jefes de Kansas City, que se impusieron 27-20 de la mano del quarterback Alex Smith, quien conectó tres envíos hacia las diagonales.

Mientras tanto, Aaron Rodgers orquestó el triunfo de los Empacadores de Green Bay 31-23 sobre su acérrimo rival, los Osos de Chicago en el Soldier Field.

Ryan Fitzpatrick piloteó con maestría a los Jets para doblegar 31-10 a los Cafés de Cleveland, que se quedó sin su pasador titular Josh McCowns por lesión y fue remplazado por Johny Manziel, mientras el conjunto de la Manzana también sufrió la baja de Antonio Cromartie (rodilla izquierda).

Los Titanes apalearon 42-14 a Tampa Bay, Carolina se impuso 20-9 a Jacksonville, Arizona dio cuenta 31-19 de Nueva Orléans y Cincinnati le pegó 33-13 a Oakland.