Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El juego se retrasó por mal tiempo

Djokovic se queda con el Abierto de tenis de EU
Foto
Djokovic celebra su triunfo sobre el oponente suizo, número dos del mundoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2015, p. a39

Nueva York.

El serbio Novak Djokovic consiguió el décimo Grand Slam en su carrera al ganar el Abierto de Estados Unidos, último major del año, con el que conquistó tres de las cuatro coronas principales de la temporada, al derrotar 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 al suizo Roger Federer.

Después de una larga espera por el retraso debido a mal clima, el juego no demeritó el espectáculo con dos auténticos pesos pesados del tenis.

El de Belgrado puso en aprietos en el primer set a su contrincante suizo, que debió de sacarse tres puntos de quiebre en el primer game, pero uno en el tercer juego abrió la puerta a Djokovic para llegar hasta la victoria en ese primer parcial.

En el segundo, un agotador set de una hora pudo regresar a Federer al juego, gracias al toque preciso de ángulos cruzados que tanto lo caracteriza, para poner un 7-5 que igualó el encuentro.

En el tercero, Federer comenzó a ceder terreno. No pudo cerrar los puntos clave en su favor y eso terminó costándole caro ante el número uno del mundo, que lo remontó de 4-5 hasta 6-4, lo que dejaba al suizo con más dudas que aciertos para el cuarto parcial.

Ahí, Djokovic lo encajonó, ya que el helvético parecía diezmado, más en lo mental que en lo físico, por lo que cedió muchos puntos en el comienzo, que lo pusieron con 2-5 en contra. El aniquilamiento parecía inminente, sobre todo porque el saque lo tenía Nole.

Sin embargo, el suizo demostró por qué es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, con un tenis brillante que puso en aprietos al contrincante. Le rompió el saque y conservó el suyo en el siguiente juego para llevar el duelo hasta 5-4, donde estuvo a punto de conseguir un nuevo quiebre. Novak recuperó el control del juego. Regresó de un break-point en contra para entonces sí acabar con Federer y cerrar 6-4, con lo que se llevó su segundo Abierto de Estados Unidos, título que no se adjudicaba desde 2011.