Economía
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Salarios insuficientes sostienen la inflación abajo de lo previsto
Foto
En los primeros seis meses de 2015 se perdieron 615 mil empleos donde se percibían más de dos salarios mínimos, en tanto que quienes consiguieron un puesto de trabajo con menos de dos salarios mínimos fueron 938 mil personas, afirmó el Ceesp Foto José Carlo González

Se agravará la tendencia a crear empleos donde se pague menos de dos mínimos: Ceesp

El indicador cerrará 2015 en 2.8%, apoyado en el escaso crecimiento que restringe ingresos y consumo

Las presiones crecerán cuando se diluya el efecto de los bajos precios de la energía

Miriam Posada García
Se usaron 12 mil 400 mdd de la reserva de divisas para apuntalar al peso: BdeM

No hay fuga de capitales pero intermediarios compran más dólares

La deuda pública subirá de 46.9% del PIB a 47.8% en el paquete económico

El gobierno pide un endeudamiento interno de $535 mil millones

Juan Antonio Zúñiga
Israel Rodríguez
En Economía se recortan 27% las inversiones para 2016
El nuevo aeropuerto no será afectado por recortes: GACM

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no se verá afectada por recortes presupuestales, debido a que una parte de los recursos son fiscales, pero la otra fuente de financiamiento es bancaria, por lo que existe la posibilidad de obtener fondos a través de la emisión de bonos si fuera necesario, aseguró el director corporativo del Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM), Raúl González Apaolaza. Creemos que no nos afecta; tenemos los recursos suficientes para mantener una ruta crítica que nos lleve a que la inauguración del aeropuerto sea el 20 de octubre de 2020, afirmó luego de que se dio a conocer el primer paquete de licitaciones para la construcción de la nueva terminal aérea.

Susana González
Miriam Posada García
CFE y Vestas analizan lanzar un proyecto de energía eólica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un memorando de entendimiento con la empresa Vestas para intercambiar información y analizar el desarrollo de un proyecto conjunto de generación de energía eólica. Como parte del acuerdo, ambas empresas llevarán a cabo visitas técnicas a proyectos eólicos, aquellos que utilizan la fuerza del viento para generar energía eléctrica. Además, intercambiarán conocimiento y mejores prácticas en el diseño de parques de este tipo, incluyendo su construcción, operación, mantenimiento y desarrollo sustentable. Por otra parte, tanto Vestas como CFE, analizarán la viabilidad de desarrollar un proyecto eólico de manera conjunta.

Inversión y producción en China no cumplen con previsiones

Pekín. El crecimiento de la producción industrial y de las inversiones en China incumplieron con las previsiones en agosto, lo que deja ver la posibilidad de mayor enfriamiento de la segunda economía del mundo, que probablemente lleve al gobierno a desplegar más medidas de estímulo. Los datos desalentadores fueron publicados tras débiles lecturas de comercio e inflación, lo que aumentó las probabilidades de que el crecimiento económico en el tercer trimestre pueda bajar de 7 por ciento por primera vez desde la crisis global. El crecimiento de las inversiones en activos fijos en China, uno de los principales motores de la economía, se desaceleró a 10.9 por ciento en los primeros ocho meses de 2015, el ritmo más débil en casi 15 años, mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados el domingo.

De la Redacción
Reuters, Afp y Ap