Espectáculos
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unas 80 mil personas asisten a la primera edición en Europa del festival estadunidense

Fue una decisión maravillosa llevar Lollapalooza a Berlín: Perry Farrell

Fatboy Slim, Franz Ferdinand y Macklemore & Ryan Lewis, parte del cartel

Foto
Pete Doherty y Carl Barat de The Libertines durante su presentación en el encuentroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2015, p. a13

Berlín.

Más de 40 mil personas asistieron el sábado y otras tantas llegaron este domingo a la primera edición en Europa del festival de música Lollapalooza, que se celebra en Berlín.

Fue una decisión maravillosa la de venir a Berlín, comentó Perry Farrell, fundador de este festival estadunidense. El cantante de Jane’s Addiction calificó Berlín de capital cultural de Europa y anunció una nueva edición para el próximo año.

Escenarios en el antiguo aeropuerto de Tempelhof

En los escenarios instalados en el antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof actuaron el sábado bandas y músicos de la talla del legendario Fatboy Slim (Praise You), y del dúo de hip hop Macklemore & Ryan Lewis (Thrift Shop).

La banda de pop británico Franz Ferdinand (Do You Want To) ofreció un concierto conjunto con la de electropop Sparks (When Do I Get to Sing ‘My Way’) tras la publicación de un álbum conjunto.

También figuraron en el cartel The Libertines (Gunga Din) con el controvertido Pete Doherty a la cabeza, que hace poco cancelaron conciertos en el Reino Unido por una emergencia médica.

En el programa de este domingo destacó el grupo Muse (Undisclosed Desires).

Con las entradas agotadas para ambos días, los organizadores del festival también tuvieron que enfrentar críticas del público por las largas colas que se formaron para el ingreso, la compra de comida y los servicios sanitarios.

Vi chicas orinando junto a la pared, nunca había visto algo así, señaló Farrell. Trabajamos intensamente para que hoy no vuelva a ocurrir.

El carácter circense del festival tampoco faltó en Berlín. En la Lollapalooza Fun Fair dieron lo mejor de sí artistas callejeros, magos e ilusionistas. Por el predio del antiguo aeropuerto deambularon artistas en zancos al mando de extravagantes vehículos.

Lollapalooza, que tuvo origen en Estados Unidos en 1991, es uno de los festivales más populares y exitosos de Norteamérica. También ha celebrado ediciones en Chile, Argentina y Brasil.