El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Aplaude eliminar comprobante de supervivencia en IMSS

A

yer acudí a la unidad de medicina familiar del IMSS a realizar el trámite de comprobación de supervivencia, como pensionado, y mi sorpresa fue enterarme por medio de la persona que me atendió en ventanilla que ya no será necesario que acuda nunca más a realizar tan indigno trámite. Así también lo dice el último comprobante que para el efecto recibí: ¡RAUL (sic), el IMSS elimina la comprobación de supervivencia en ventanilla! A partir de hoy usted goza de este beneficio y para mantenerlo es necesario que conserve su información personal actualizada, la cual será utilizada para notificarle asuntos relacionada con su pensión.

¡Bien por el Seguro Social, pero mejor para los pensionados, que ya no tendremos que someternos a tan humillante procedimiento!

Raúl Gutiérrez y Montero

Acusa abuso de patrulleros en Calzada del Hueso

El domingo 13 de septiembre a las 18 horas aproximadamente me detuvo la patrulla matrícula DF-118-SL en Calzada del Hueso y Tenorios, con el pretexto de revisar mis documentos. Al ver que tenía todo en regla, comenzaron a decir que me encontraba en estado etílico. Como evidentemente no lo estaba, uno empezó a revisar mi mochila argumentando que portaba drogas para luego meterme a empujones a la patrulla.

Los dos oficiales se quedaron con mi mochila. Sacaron todo el dinero que traía en mi cartera y se quedaron con mi celular. Ambos me amenazaron diciendo que me iban a chingar y no me dejaron ir hasta que admití que portaba drogas y me estaban haciendo el favor se soltarme. Me encuentro muy indignada y decepcionada. ¿A quién acudo si es la autoridad la que me está robando?

Si ese es el Estado mexicano nos habla de una enorme falla en el sistema. Recurro a ustedes porque en la actualidad los medios de comunicación son nuestra manera de defendernos. Espero puedan publicarlo. Muchas gracias.

Ramona Domínguez Pérez

Repudian acoso a reporteras Flor Goche y Elva Mendoza

Los abajo firmantes, profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México, repudiamos las acciones de intimidación que la reportera Flor Goche, del espacio de comunicación Desinformémos, y Elva Mendoza, de la revista Contralínea, sufrieron el pasado 8 de septiembre cuando su domicilio fue allanado y fueron sustraídos equipos de cómputo y documentos, resultado del trabajo profesional de las reporteras.

Ambas periodistas realizan trabajo de investigación en asuntos cruciales para la democratización del país. Goche da seguimiento a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como a temas relativos a violaciones de derechos humanos y feminicidios. Las líneas de investigación que sigue Mendoza son megaproyectos de inversión, devastación ambiental, transgénicos y destrucción de patrimonio

La persecución y hostigamiento a periodistas es una práctica fascista que no se puede permitir en México. Exigimos al gobierno federal y al gobierno capitalino investigar el caso y otorgar todas las garantías necesarias para que las compañeras reporteras continúen realizando su actividad informativa con la seguridad que la labor periodística exige.

Juan Márquez Zea, Emigdio Navarro Esquivel, Emilio Vivar Ocampo, Facundo Jiménez Pérez, Guadalupe Susano Caballero, Karla Edna García Rocha, Miguel A. García Álvarez, Ricardo Díaz Díaz y Karina de la Vega Vargas

Invitaciones

En memoria de costureras del 85

A 30 años del temblor que sacudió a la ciudad de México y las conciencias de sus habitantes, se invita a las actividades que se realizarán este viernes 18 de septiembre en el Centro de Costureras y Costureros 19 deSeptiembre, AC, en Manuel J. Othón 160, col. Obrera, a dos cuadras del Metro San Antonio Abad.

A las 17 horas, inauguración de la muestra fotográfica A 30 años del temblor, de Eduardo Aguilera. A las 17.30 horas se recibirá el fuego nuevo que entregarán vecinos de Iztapalapa y el Movimiento Urbano Popular a compañeras de esta asociación. A las 18 horas se leerán testimonios solidarios.

Horario abierto, bazar de ropa confeccionada por maestras y alumnas(os)

En la UACM siguen faltando 43 compañeros

Alan García, de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos, conversará sobre la desaparición forzada de personas, y dará su perspectiva de lo ocurrido y lo que sigue en México. También estará Tomás Rojo, de la comunidad yaqui de Sonora, para hablar sobre la guerra del agua en su territorio. Convoca el Posgrado en Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, UACM. La cita es este martes 15 a las 17:30 en el Plantel del Valle, San Lorenzo 290, colonia Del Valle, detrás del metro 20 de Noviembre.

Entrega de medalla Emilio Krieger

El Consejo de la ANAD determinó entregar la medalla Emilio Krieger a los Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; a la periodista Carmen Aristegui, y a los obreros despedidos de CIVSA, en Ciudad Mendoza, Veracruz. También dará un reconocimiento a Jaime López Vela, defensor de los derechos de la comunidad LGBT. Viernes 18 de septiembre a las 18 horas, antiguo templo de Corpus Christi, ubicado en avenida Juárez 44, Centro Histórico. Cupo limitado, confirmar asistencia al 5761 7061, con María Luisa Campos.

“El grito de todos”

Se invita a la reflexión y análisis El grito de todos, por la independencia y la lucha por la soberanía de México, este martes 15 de septiembre a partir de las 17 horas.

Invitados: Ma. Fernanda Campa, Taibo II, el padre Miguel Concha, El Fisgón, Yeidckol Polevnsky, Bernardo Bátiz, Virgilio Caballero, Héctor Díaz Polanco, Consuelo Sánchez, Pablo Moctezuma, Gerardo de la Fuente, Pedro Miguel, Francisco Estrada, Jesús Ramírez, Víctor Suárez Carrera, Martí Batres, más los que se sumen ese día.

En la parte musical estarán El Héctor, Anthar López, ¿Traes Flash? y otros. La cita es en el Parque del Cartero José Refugio Ménes, colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes 044 55 3250 8989. elbuzon.mx, [email protected], ver en You Tube, buzonciudadano

Julio Castro, Julio Adrián Pérez, Bertha Mercado, Leopoldo Pliego, Yolanda Macedo, Rosa María Almanza