Cultura
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México incrementa su presencia en la cita editorial

La Feria del Libro de Fráncfort de este año será la más política
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2015, p. 7

Fráncfort.

La libertad de opinión, el extremismo y los éxodos serán algunos ejes de la edición de este año de la Feria del Libro de Fráncfort, la más política desde hace tiempo, según anunció ayer su director, Jürgen Boos.

Entre los 7 mil 200 expositores figuran muchos de países en conflicto como Siria y Ucrania. Los temas políticos ocuparán un lugar privilegiado en muchos de los casi 4 mil actos programados durante cinco días.

El trabajo cultural en campos de refugiados será objeto de debate y en el formato Frankfurt undercover discutirán a puerta cerrada unos 20 autores del mundo sobre Borders and Barriers (Fronteras y barreras).

La feria del libro se desarrollará del 14 al 18 de octubre. Los organizadores ofrecen este año entradas gratuitas a refugiados y ya hay grupos de Eritrea y Siria que han manifestado interés en efectuar visitas guiadas.

Boos dijo que este año acudirá el mayor número de autores de la historia de la feria. Entre los consagrados figuran el danés Jussi Adler-Olsen y el británico Ken Follett.

Indonesia, país invitado

Los expositores presentarán sus novedades en la mayor cita editorial del mundo. América Latina, el sureste asiático y Europa oriental han incrementado su presencia, señalaron los organizadores de la feria de Fráncfort.

El módulo de Argentina incorpora este año 13 nuevos expositores, mientras el de Brasil crecerá 39 por ciento. La presencia de México será mayor gracias al nuevo módulo de la Secretaría de Educación Pública.

El mercado editorial de México, considerado uno de los más dinámicos del mundo, y los de otros seis países serán presentados al público especializado en el nuevo formato The Markets (Los mercados).

Indonesia es el país invitado de este año. La feria dedicará medio millar de actos al país asiático, que estará presente en Fráncfort con 70 autores.