Política
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Panistas celebran 76 años de la existencia de su partido

Acabar con pobreza y corrupción, la independencia del siglo XXI: Anaya
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2015, p. 10

Con la asistencia de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón y aspirante a Los Pinos, el PAN celebró el martes su 76 aniversario y la Independencia de México.

Ricardo Anaya, dirigente del blanquiazul, dio el Grito ante la militancia panista reunida en una verbena popular en el Ángel de la Independencia.

En su arenga, dijo que la independencia del siglo XXI es el combate a la corrupción del PRI-gobierno, liberar la economía dando marcha atrás a la reforma fiscal, y recuperar la paz y tranquilidad para que México viva seguro. Es acabar con la pobreza y la desigualdad para que podamos caminar todos juntos.

Anaya estuvo acompañado también por Santiago Creel, ex secretario de Gobernación; los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, Marko Cortés, y en el Senado, Fernando Herrera; el presidente de la Cámara alta, Roberto Gil, y el dirigente del partido en la ciudad de México, Mauricio Tabe, entre otros.

En breve entrevista, el presidente del PAN se dijo dispuesto a dialogar con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sobre el paquete económico 2016, pero siempre desde una posición firme.

Añadió que el PAN revisa puntualmente la propuesta económica del gobierno y una vez que concluya estará abierto a una reunión con el funcionario.

Sobre los acarreados llevados al Zócalo por el PRI consideró que en estas fiestas la gente debe acudir por voluntad propia.