Política
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

AMLO dio el Grito en Tamulté de las Sabanas, comunidad chontal de Tabasco

Ya no se puede hablar de país independiente porque los traidores entregaron la soberanía

Seguirá el movimiento de resistencia civil contra los altos pagos de tarifas eléctricas, advierte

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2015, p. 16

Villahermosa, Tab.

Andrés Manuel López Obrador señaló que el pueblo debe seguir luchando para lograr a cabalidad la Independencia de México, pues ya no se puede hablar de un país independiente, porque muchos traidores entregaron la soberanía.

Alertó que ya no se puede hablar de que México es un país independiente, soberano, porque los gobiernos entreguistas han trasladado los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Ha habido muchos gobiernos traidores a la patria: el de López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, pero especialmente está el del priísta Enrique Peña Nieto.

La noche del 15 de septiembre, el líder del partido Morena dio el Grito de Independencia en Tamulté de las Sabanas, comunidad indígena chontal ubicada en el municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa. Desde Tamulté para todo México, todos los pueblos que luchan por la justicia, por la democracia, por la soberanía nacional, apuntó.

Acompañado de cientos de seguidores, el político tabasqueño gritó: Mexicanos, ¡viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Vivan los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, abajo el mal gobierno, libertad a los presos políticos! ¡Viva la justicia, viva la libertad, viva la democracia, viva la Independencia de México, viva la nacionalización del petróleo, viva la nacionalización de la industria eléctrica de México, vivan los pueblos indígenas de México, viva la cultura chontal, viva Tabasco, viva México! ¡Viva México, viva México!

López Obrador garantizó que la mafia del poder podrá comprar a todos los partidos políticos, menos a Morena y a sus dirigentes; podrán salir mal algunos, que se echan a perder y se corrompen, pero no por eso hay que tirar la toalla. En Morena hay una esperanza para el pueblo de México.

Por último sostuvo que seguirá el movimiento de resistencia civil contra los altos pagos de tarifas eléctricas; nadie está obligado a lo imposible, primero comemos y luego pagamos.