Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 17 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Titulares en coordinación de asesores, comunicación social y delegaciones federales

Nombra Nuño Mayer colaboradores en la SEP
Foto
Aurelio Nuño durante una visita a la primaria España, el lunes pasadoFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2015, p. 37

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer los primeros nombramientos en su equipo de trabajo. Emmanuel Reynaud Barrios es el nuevo coordinador de asesores; Eduardo Gutiérrez Campos, director general de comunicación social, y Luis Gregorio Velázquez López Velarde, coordinador general de delegaciones federales. Los tres han colaborado desde hace tiempo con Nuño Mayer.

En un comunicado, la dependencia indicó que el funcionario los exhortó a trabajar para sacar adelante los programas de la dependencia, en especial a impulsar la reforma educativa.

Trayectorias en el servicio público

Reynaud Barrios fue coordinador de asesores del jefe de la Oficina de la Presidencia, de 2012 a 2015.

Durante 2012 se desempeñó como asesor de la coordinación de educación del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto y antes fue asesor de la coordinación de difusión y mercadotecnia en la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional.

También trabajó de asesor del subsecretario para América Latina y el Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado.

Estudió licenciatura en relaciones internacionales en la London School of Economics y maestría en estudios latinoamericanos en el St. Antony’s College, en la Universidad de Oxford.

Gutiérrez Campos fue director general en la Oficina de la Presidencia de la República, en el área de análisis de la información, con el actual titular de Educación Pública; director de difusión del Instituto Mexiquense de Cultura y asesor del secretario de Educación, Cultura y Bienestar Social del Gobierno del Estado de México.

Estudió la licenciatura en ciencias políticas y administración pública en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como un diplomado de análisis político estratégico en el Centro de Investigación y Docencia Económica y otro de prospectiva y formulación de escenarios en la Universidad Iberoamericana.

A su vez, Velázquez López Velarde trabajó en la subdelegación de desarrollo social de la delegación Iztacalco y en el Infonavit, durante 11 años, en diversas áreas entre ellas administración de cartera y fiscalización.

De igual forma, colaboró en distintas campañas políticas; en la última, del presidente Enrique Peña Nieto.

También formó parte del equipo de transición de éste, en el área de educación, encabezada por el ahora secretario Nuño Mayer. Es licenciado en ciencias políticas y administración pública por la Universidad Iberoamericana.