Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay pasos que seguir, pero la alineación quedó clara: Mainka

Ratifican a Estados Unidos sede de la Copa América Centenario 2016
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2015, p. a13

Estados Unidos fue ratificado como sede de la Copa América Centenario 2016, según acordaron ayer representantes de la Concacaf y la Conmebol en una reunión privada realizada en la ciudad de México.

Luego de las especulaciones que indicaban que el torneo podría efectuarse en nuestro país tras el escándalo de corrupción en la FIFA, el cual es investigado por autoridades estadunidenses, ayer se anunció que la justa se llevará a cabo conforme a lo planeado.

“Fue un encuentro muy productivo, en el que todos los individuos y organizaciones llegamos a un punto en el que seguimos alineados con la meta de llevar una Copa América Centenario a su realización en Estados Unidos, en las fechas previamente anunciadas (del 3 al 26 de junio del próximo año).

Sabemos que hay pasos que debemos seguir para que esto se lleve a cabo, pero esta alineación queda muy clara y seguimos adelante con la meta, declaró Jürgen Mainka, director de comunicación de la Concacaf, único asistente que dio declaraciones a la prensa al término de la sesión.

A la reunión asistieron Justino Compeán, vicepresidente de la Concacaf; Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Futbol y delegado de la Conmebol; Gorka Villar, director general de la Conmebol, y Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Futbol.

Asimismo, acudieron los representantes de las cadenas de televisión que tienen los derechos de transmisión del torneo: Yon de Luisa, por Televisa, y Juan Carlos Rodríguez, por Univisión.

Ninguno de los miembros de la federación estadunidense de futbol estuvo presente en el encuentro que duró más de tres horas.

La organización de la Copa América Centenario 2016, que se planeó para celebrar los 100 años de vida de la Conmebol con la participación de sus 10 selecciones y seis equipos invitados de la Concacaf, estaba estancada desde mayo pasado, tras las revelaciones de la justicia estadunidense, que dio a conocer la práctica de sobornos y fraudes en la venta de derechos de transmisión y comercialización de cuatro ediciones de este torneo, incluida la de 2016.