Economía
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ante el incierto panorama, la Fed mantiene su tasa de interés
Foto
La presidenta de la Reserva Federal, Yanet Yellen, lamentó ayer que las permanentes especulaciones sobre lo que haría la Reserva Federal hayan sido un factor que contribuyó a las turbulencias de los mercados Foto Ap

De haberla aumentado muchos préstamos de consumo y negocios se habrían encarecido

Yellen atribuyó la decisión a preocupaciones por el crecimiento de China y de otras economías emergentes, así como a la volatilidad de los mercados y la apreciación del dólar

Afp, Reuters y Ap
El estado de la economía global es menos favorable de lo que parecía

Continuarán pesando incertidumbre y volatilidad: Ve por Más

Con voto en contra de PRD y PT, ratifica el Senado a Carstens al frente del BdeM

Es responsable de un modelo económico que sólo beneficia al capital especulativo, dicen

Roberto González Amador
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
AL está más débil que en 2008, pues su deuda es mayor y podrá crecer menos

El FMI revisaría a la baja la estimación de crecimiento: Werner

Retrocede el dólar tras el anuncio de la Fed; se vendió en $16.90

El precio del dólar se desplomó en el mercado local de cambios, tras conocerse que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantendrá por tiempo indeterminado su política monetaria. En las grandes operaciones interbancarias la cotización del dólar cayó a 16.4885 pesos, casi 25 centavos debajo de la víspera, lo que implicó la mayor recuperación del peso en una sola jornada durante 2015 y su menor precio desde el 18 de agosto, aunque hacia el término de la sesión una mayor compra de dólares por importadores, que intentaron aprovechar la barata, elevó nuevamente la cotización de la divisa estadunidense a niveles cercanos a 16.58 pesos. Esta situación provocó que de 16.80 pesos en las operaciones bancarias de menudeo, al que se vendía el dólar poco después de trascender la determinación de la Fed, repuntara a 16.90 pesos al término de la jornada. Por su parte, el dólar Fix, determinado diariamente por el Banco de México para el pago de obligaciones en moneda extranjera en el país, quedó en 16.5680 pesos, más de 20 centavos abajo de su cotización anterior, lo que representó una apreciación de 1.21 por ciento para el peso. El banco central realizó la subasta diaria de 200 millones de dólares sin límite de precio a las 10 de la mañana, para la cual se recibieron posturas por 382 millones de dólares, 18 por ciento menor al de la víspera, en lo que se considera una demanda floja. Los 200 millones de dólares subastados fueron distribuidos entre 11 posturas de ocho postores, a un promedio ponderado de 16.5382 pesos, cotización inferior en 23 centavos respecto al precio de la subasta anterior.

Reuters y Afp
Juan Antonio Zúñiga
Cerró ayer la bolsa de Nueva York con números mixtos
En agosto salieron de la bolsa 10 mil 181.3 mdd

En agosto, el mes más volátil del año en los mercados financieros internacionales, inversionistas extranjeros sacaron de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), 10 mil 181.3 millones de dólares que tenían invertidos en acciones que cotizan en el mercado bursátil.

De la Redacción
Víctor Cardoso
México pierde poder al reducir utilidad de recursos energéticos para el Estado

La prisa por asignar bloques de la ronda uno, por temor a revertir la reforma: experta

Cuestiona que se estén trayendo aprendices de brujo cuando se pretendía mejor tecnología

GM acepta que ocultó un defecto de sus vehículos; pagará 900 mdd
Foto
El fabricante automovilístico estadunidense General Motors reconoció que ocultó un defecto en los sistemas de encendido de sus vehículos pequeños y acordó pagar 900 millones de dólares para cerrar una investigación criminal. El defecto fue relacionado con 124 muertes confirmadas y 275 casos de heridas graves. El acuerdo penal requiere la aprobación de un tribunal, por lo que la juez de distrito Alison Nathan, de Manhattan, analizará el convenio en una audiencia que se realizaría el jueves por la tarde. El pago de 900 millones de dólares de GM será tratado como una pena, incluso para fines fiscales. La cifra es menor que lo que Toyota Motor acordó recientemente pagar para resolver un caso similar Foto Ap
Israel Rodríguez
Reuters, Afp y Ap
Altice comprará por 17,700 millones de dólares Cablevision Systems Corporation

Según la firma europea, la compañía de NY consideró adecuado cambiar de propiedad

Las empresas de cable se fusionan a medida que los usuarios se inclinan por servicios como Netflix

Venderá Amazon tablet de apenas 50 dólares para atraer más compradores

La empresa pretende quitarle clientes a la líder del mercado Apple

Ap y Reuters
Ap
Niegan amparo a Televisa contra must carry y must offer

Un tribunal federal negó ayer amparo a diversas empresas de Grupo Televisa que pretendían evitar la obligación legal de cumplir con el llamado must carry y must offer, que consiste en permitir la retransmisión de su señal de manera gratuita y no discriminatoria a los concesionarios de la televisión restringida. Los magistrados del primer tribunal colegiado en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones con sede en el Distrito Federal, desechó la demanda de las empresas de Grupo Televisa de eludir su obligación de permitir la retransmisión de su señal radiodifundida de manera gratuita a los concesionarios de televisión restringida, por ser violatorio al artículo octavo transitorio de la constitución y consideró que se afectarían los derechos de las audiencias y de los concesionarios de televisión por cable.

Asesorará Intel a América Móvil sobre red virtualizada

La empresa Intel anunció que fue seleccionada por América Móvil como consultora de tecnología para llevar a cabo el proyecto de transformación de su red hacia funciones de red virtualizada (NFV) y redes definidas por software (SDN). El objetivo es optimizar costos de operación de red y simplificar el despliegue de nuevos servicios en las operaciones de América Móvil en Latinoamérica y Europa. La tecnología SDN permite control centralizado y ofrece la capacidad de programar y automatizar el comportamiento de la red, lo que favorece un gobierno completo de las redes. De esta forma, SDN optimiza el uso de los recursos de red, aumenta su agilidad y flexibilidad, permite la innovación y el dinamismo, mientras que se reducen gastos operativos y de capital.

Jesús Aranda
Miriam Posada García
Designan a Federico Patiño director de Grupo Aeroportuario

El Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) designó nuevo director a Federico Patiño Márquez en sustitución de Manuel Ángel Núñez, quien estuvo al frente de proyecto para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) desde su planeación. La designación se produjo conforme a lo dispuesto en artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y 14 de su Reglamento. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta Federico Patiño Márquez como director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Miriam Posada García