Capital
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morena anuncia que recurrirá a instancias internacionales

AMLO fustiga a los magistrados que anularon recuento de votos en la GAM
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2015, p. 41

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fustigó el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes anularon el recuento de votos en la elección a jefe delegacional en Gustavo A. Madero.

Los magistrados son achichincles de la mafia, sentenció el tabasqueño durante una gira que realizó por tres municipios del estado de Tlaxcala, en referencia al resolutivo en el que revocaron la decisión de sus homólogos de la sala regional en el Distrito Federal del tribunal electoral.

El ex candidato presidencial sostuvo que esa resolución es una muestra del control que tiene la mafia del poder sobre las instituciones y partidos políticos. Nosotros no pedíamos nada que no pudiera hacerse, como es el recuento de votos, pero ellos están al servicio del poder, insistió ante simpatizantes que se reunieron en la plaza cívica del municipio de la Terrenate, en la sierra tlaxcalteca.

Ahí, López Obrador criticó la actuación del jefe de Gobierno capitalino en el reciente proceso electoral al señalar que ahora, junto con el PRD, nos hizo un fraude electoral.

Ante unas mil personas, el líder de Morena insistió en que es necesario que la gente conozca la verdad de lo que pasa en México, donde “los grupos de poder y la mafia política mantienen secuestrada la información de lo que ocurre en el país. El cartel de Los Pinos, que lidera Peña Nieto, nos quiere robar todo, hasta el futuro”.

Llamó a los ciudadanos, a los de abajo, a que sin distingo de filiaciones partidistas ni de grupos hagamos un gran proyecto en el que la miseria atendida con dádivas electorales no se impongan al beneficio social. Ellos quieren que la pobreza crezca para que con una migaja controlen a la sociedad. Ya nos robaron dos veces la Presidencia de la República, pero estamos firmes, voy en 2018, la tercera es la vencida.

Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Martí Batres Guadarrama, anunció que Morena continuará en su lucha por limpiar la elección en Gustavo A. Madero y recurrirán a instancias internacionales como la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como al Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Por otra parte, aseveró que su partido no está interesado en entrar en una confrontación con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al tiempo que rechazo exista en Morena un ala radical.