Economía
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inflación menor de 3%, por la debilidad económica: Moody’s
Foto
Los mercados y el peso respondieron positivamente ante el anuncio de la Fed de mantener sin cambio las tasas de interés. La relativa calma podría extenderse por algunos días o incluso un par de semanas, según analistas. La imagen, en los talleres de grabado e impresión de papel moneda estadunidense en Fort Worth, Texas Foto Ap

El aparente éxito no se debe al manejo monetario; decisión de la Fed prolonga la angustia

Dos tercios de la deuda pública están contratados en el mercado interno y en pesos, según Hacienda

Roberto González Amador
Bajan salarios pero aumentan horas trabajadas de obreros y empleados

Mayor caída de remuneración en sector de derivados del crudo: Inegi

Libra Telcel multa por $12 mil millones

El primer tribunal colegiado en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones determinó sobreseer (dejar sin efecto) el juicio mediante el cual diversas empresas, entre ellas Iusacell, pretendían que Telcel pagara una multa de 12 mil millones de pesos que le había sido impuesta por prácticas monopólicas.

Susana González G.
Gustavo Castillo
Niegan a filiales de Televisa usar espectro
Suma 10 semanas la salida de capitales de mercados en economías emergentes

Gran flujo a bolsas de EU antes de conocerse decisión de la Fed sobre tasas: Bank of America

Gustavo Castillo
Reuters y Afp
Acusan a Volskwagen de burlar controles anticontaminación

Washington. Estados Unidos acusó este viernes a Volskwagen de fabricar autos capaces de engañar deliberadamente los controles de contaminación y ordenó reparar casi medio millón de vehículos con ese mecanismo. Volkswagen diséñó un software que permite que en las pruebas oficiales sus autos se ajusten a las normas ambientales, aunque ello no ocurra durante el uso normal del vehículo, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). La decisión de las autoridades afecta a 482 mil vehículos Volkswagen diesel de los modelos Jetta, Beetle y Golf de los años 2009 a 2015 y a los Audi A3 de esos mismos años.

Debe Coca-Cola en EU 3 mil 300 millones de dólares al fisco

Nueva York. Coca-Cola fue notificada por las autoridades fiscales de Estados Unidos de que debe 3 mil 300 millones de dólares en impuestos federales, más intereses, correspondientes a ejercicios fiscales de 2007 a 2009, informó la compañía el viernes. La empresa de bebidas, con sede en Atlanta, dijo en un informe presentado ante autoridades que cree que la evaluación del Servicio Interno de Impuestos carece de mérito y que planea recurrir a todos los recursos administrativos y judiciales necesarios para resolver el asunto.

Afp
Ap