Política
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A 30 años de la tragedia

Impulsa planes de protección civil

La Ssa, preparada para los riesgos por desastres
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de septiembre de 2015, p. 4

La Secretaría de Salud (Ssa) asegura que está preparada para prevenir o mitigar las consecuencias de eventuales situaciones de riesgo por desastres y fenómenos naturales, como el sismo de 1985.

Detalla que conforme a lo dispuesto en el manual de organización impulsa acciones de acuerdo con el Programa de Protección Civil, encaminadas a crear entre los trabajadores conciencia colectiva de cooperación general en los inmuebles.

Subraya que mantiene estrecha colaboración con la dirección general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y realiza actividades de capacitación, simulacros y medidas preventivas como parte del programa respectivo en las unidades administrativas (UA) y órganos administrativos desconcentrados (OAD) en la Ssa.

Precisa que a raíz de la coordinación con la dirección general de Protección Civil recibió una donación de 519 equipos de alertamiento para emitir la señal del sistema de alerta sísmico, que distribuyó entre las UA y OAD y en hospitales e institutos de atención a la salud.

Indicó que participó en el desarrollo y aplicación del Plan Sismo y Plan Anáhuac que coordinó el gobierno federal para estar preparados ante desastres mayores.

Asimismo, en febrero de este año solicitó a las UA y OAD y a la comisión coordinadora de hospitales realizar una revisión de las instalaciones de gas y equipos contra incendios en sus respectivos inmuebles.