Capital
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el IEDF, 2,580 propuestas sobre en qué usar gasto
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2015, p. 35

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibió hasta el viernes pasado un total de 2 mil 580 propuestas ciudadanas sobre obras o adquisiciones que deberían realizarse el próximo año con recursos del presupuesto participativo.

De acuerdo con este organismo, esos planteamientos se hicieron en las colonias, pueblos y barrios de las 16 delegaciones políticas, y estimó que esa cifra crezca más, pues la fecha límite para recibir esas proposiciones es hasta el próximo viernes.

Ese organismo destacó que una vez registrados todos los proyectos específicos, se someterán a la opinión de todos los habitantes de esta ciudad en la consulta ciudadana sobre presupuesto participativo 2016, la cual se efectuará en noviembre próximo.

Antes, cada una de las propuestas formalizadas ante el IEDF se entregará a las autoridades delegacionales para que determinen la viabilidad de los proyectos mediante la emisión de un dictamen; después los vecinos podrán promover en su comunidad los que sean autorizados.

Carlos González Martínez, consejero electoral y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, hizo un llamado a los habitantes y diferentes sectores de esta capital a unir esfuerzos y hacer suyo el derecho de participar en la toma de decisiones por la autoridad delegacional.