Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toluca dominó, pero no pudo reflejarlo en el marcador

Jaguares pone los goles y empata con Diablos Rojos
Foto
Luis Chaka Rodríguez lamenta su pifia tras incrustar la pelota en su propia meta mediante un cabezazo. El autogol dio el empate 1-1 al TolucaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2015, p. 3

Toluca.

Pese a un buen desempeño, los Diablos Rojos tuvieron que conformarse con rescatar el empate 1-1 al recibir a Chiapas, plantilla en la que destacaron el portero Jorge Villalpando así como Avilés Hurtado, quien realizó un espectacular gol de chilena.

En el estadio Nemesio Diez los escarlatas dominaron sobre la cancha, pero no supieron reflejar su mejor juego en el tablero y tras la vistosa anotación del colombiano Hurtado, pudieron conseguir el empate gracias a un autogol de Luis Rodríguez al minuto 53. Los rojos terminaron a tambor batiente, con ánimo de quedarse con los tres puntos, pero se toparon con un inspirado Villalpando.

En el presente torneo la inconsistencia es el común denomidor del cuadro dirigido por José Cardozo, pues, como es capaz de venir de atrás de una desventaja de dos goles y sacar el triunfo en calidad de visitante, Toluca puede sufrir en casa ante un rival que apenas había rescatado un punto de 12 posibles en sus anteriores presentaciones.

Eso fue lo que sucedió este mediodía: arrancó bien, pero un descuido le costó el gol en contra. Luchó inútilmente por el empate; sin embargo, lo consiguió gracias a una falla de su rival, que se vio acosado, sobre todo en el segundo tiempo.

Cuando más apretaba el cuadro mexiquense y luego de dos disparos, uno al poste y el otro a travesaño de Antonio Ríos y Jonathan Botinelli, un vertiginoso contragolpe le permitió a la visita adelantarse en la pizarra, en lo que fue prácticamente su primera llegada sobre la meta de Alfredo Talavera.

Todo se originó en un balón en mediocampo donde Botinelli no se atrevió a pelearlo, lo que le permitió al colombiano Avilés Hurtado abrir por derecha al argentino Silvio Romero, quien le regresó el esférico a segundo poste y el cafetero aplicó espectacular tijera que dejó sin oportunidad a Talavera, al minuto 38.

Los de casa salieron con todo para el complemento y muy pronto lograron el empate en una gran jugada de conjunto que Luis Rodríguez culminó con un cabezazo en su propia meta, para poner el 1-1, al minuto 53.

Toluca buscó el triunfo hasta el último minuto, pero el tiempo se le agotó ante el infranqueable Villalpando.

Cardozo, quien vivió al borde del infarto el partido y que al último hasta se dejó caer en el pasto, decepcionado por las fallas ante el marco rival, comentó: En líneas generales me gustó la propuesta que dimos, nos faltó un poco más de peso en el área, pero de ahí en más el equipo jugó bien, dijo.

Por otra parte, consideró que el parado del cuadro que dirige el argentino Ricardo La Volpe fue muy conservador, lo cual les afectó en su accionar. Pusieron de carrilero a un central, ¿cómo no te va a costar? No le conocía esa faceta a Ricardo (La Volpe); pone cinco centrales... significa que quería cerrar el partido como lo hizo, acotó.

Finalmente, consideró poco atinada la labor del árbitro Miguel Ángel Flores, tal como ha sido durante todo el certamen. Los árbitros han sido muy duros con nosotros, más de local, porque a otros les cobran dos penales por partido; a nosotros nos tienen que pegar una patada en la cabeza para que te cobren y después nos obligan a jugar rápido y al rival no, protestó.