Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
BdeM vendió ayer 400 mdd pero el peso se depreció hasta 1.2%
Foto
Debilitado por la recesión económica y la crisis política que acorrala al gobierno de Brasil, el real anotó el martes una página negra al caer a cuatro unidades por dólar, el menor valor en su historia. Pocos minutos tras la apertura la divisa brasileña se derrumbó a 4.03 unidades por billete verde y cumplió así el pronóstico del mercado y analistas, que durante días anticiparon que franquearía la barrera de los 4 reales por dólar en un contexto de fuerte deterioro de la séptima economía del mundo. Pasado el mediodía, el real caía incluso a 4.056 por dólar, anotando una pérdida de 1.8 por ciento respecto al cierre del lunes (3.982 por dólar) y de más de 33 por ciento en lo que va del año, según la consultora de mercado CMA en Sao Paulo. Billetetes del real sobre dólares Foto Reuters

Continuará la venta de dólares para asegurar liquidez al mercado cambiario, dijo Carstens

En ventanilla el dólar cerró a $17.18; inversionistas nerviosos optan por la seguridad en EU

Juan Antonio Zúñiga
La merma en la reserva de divisas equivale al ingreso por exportar crudo

En enero-julio salieron 13 mil 11.5 mdd para apuntalar el peso

La hemos cagado por completo, aceptó el jefe de Volkswagen en Estados Unidos

Pagaremos lo que hay que pagar; nuestra compañía fue deshonesta, reconoce Michael Horn

Roberto González Amador
Ap, Afp y Reuters, Notimex y Pl
Reconocen a GFNorte por segundo año consecutivo por prácticas sustentables

Opera un sólido programa de responsabilidad, afirma el Grupo

Extranjeros, vinculados al robo de identidad: SAT

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, culpó a extranjeros del robo de identidad a usuarios de servicios financieros en México y hasta ahora, dijo, esa autoridad identificó dos casos realizados por ciudadanos de otros países que involucran un daño económico por 4.5 millones de pesos y otro de una cifra menor. Apenas la semana pasada el presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, reveló que el robo de identidad y fraude a los usuarios generaron un daño patrimonial por más de 118 millones de pesos y que debido al volumen de quejas recibidas por las autoridades, ese organismo, el SAT y las procuradurías de la Defensa del Contribuyente y Federal del Consumidor, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, firmarían un convenio de colaboración. A este convenio se invitaría a la Asociación de Bancos de México.

Roberto González Amador
Víctor Cardoso y Notimex
Brasil, México, Colombia y Argentina, los mercados más importantes de tv de paga

Representarán más de 80% de los suscriptores de la región en los próximos cuatro años

Los servicios de video bajo demanda, como Netflix, crecerán 32.1 por ciento, según análisis

Valida juez convenio de Fadesamex con acreedores

Bancos condonaron 99.95% de la deuda

Miriam Posada García
Alfredo Méndez
En febrero Fernando Borjón dejará el Ifetel
Grupo Salinas lanzará la marca The B Store

Grupo Salinas informó que decidió no renovar la licencia de marca de Blockbuster y Game Rush, por lo que lanzará la marca The B Store, que atenderá a los usuarios de aquéllas en los mismas tiendas con una oferta más amplia de películas y videojuegos. Asimismo anunció la apertura de una nueva tienda, Gik Zone, dedicada a las novedades en productos de telefonía, conectividad y gadgets, así como asesoría personalizada en el uso de la tecnología para todo tipo de usuarios. El Grupo añadió que Gik Zone es un espacio para los más altos estándares de consumo de tecnología, que busca posicionarse frente a las tiendas especializadas en ese segmento. Sobre la desparición de Blockbuster y Game Rush detalló que optó por no renovar las licencias de uso de las marcas Blockbuster y Game Rush, por lo cual dejarán de ser empleadas en el último trimestre de este año. The B Store abre sus puertas en sustitución de Blockbuster y Game Rush, a cuyos socios recibirá de manera automática para ofrecerles el mejor servicio, prometió la empresa. El director de The B Store, Mauricio Majul, dio a conocer que las tiendas con el nuevo nombre seguirán en las mismas ubicaciones y con el mismo servicio, ofrecerán el catálogo más amplio de películas, series de televisión y videojuegos, tanto a la renta como a la venta.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Busca Xi Jinping fortalecer lazos con EU

Pretende construir nuevo modelo de relación y disipar tensión por disputa de islas en China

Xinhua, Afp y Reuters
Reuters y Afp
Para compensar el robo de electricidad, se cobra a usuarios hasta 15 centavos por peso

Las empresas que entran al mercado repercutirán esas pérdidas, reconoce subsecretario

Víctor Cardoso
Víctor Cardoso
Se espera más participación de la IP en la segunda licitación de la ronda uno: Energía

En octubre, convocatoria para contratos de selección de socios

Turbulenta sesión en la bolsa de NY; el Dow Jones perdió 1.09%

Nueva York. Un brote de turbulencia sacudió este martes los mercados financieros en Estados Unidos, arrastrados por un descenso en los precios del petróleo y otras materias primas. Los índices en la bolsa de Nueva York cayeron toda la mañana, tocaron fondo después del mediodía y pasaron el resto de la jornada recuperándose. El promedio industrial Dow Jones perdió 1.09 por ciento y cerró en 16 mil 330.47 unidades; el ampliado Standard and Poor’s 500 bajó 1.23 por ciento, a mil 942.74 puntos, y el tecnológico Nasdaq Composite descendió 1.50 por ciento, a 4 mil 756.723 unidades. JJ Kinahan, estratega en jefe de TD Ameritrade, dijo que la persistente incertidumbre sobre la desaceleración en China y sobre el momento en que la Reserva Federal elevará las tasas de interés han hecho asustadizos a los inversionistas. La creciente inquietud por la desaceleración del crecimiento en China y el resto del mundo han sacudido los mercados financieros los últimos meses. El S&P 500, el indicador más observado sobre las inversiones en Estados Unidos, ha perdido más de 8 por ciento en tres meses. La Bolsa Mexicana de Valores terminó con un retroceso de 0.89 por ciento y el principal indicador, el IPC, cerró con 43 mil 232.06 unidades. El resto de los mercados latinoamericanos también terminaron con pérdidas.

Víctor Cardoso
Ap, Afp y Reuters
Yellen, bajo presión para que aclare hacia dónde va la Fed

Nueva York. Como principal portavoz de la Reserva Federal (Fed), la presidenta Janet Yellen está bajo una creciente presión de sus colegas y de inversionistas mundiales para que aclare hacia dónde se dirige el banco central de la principal economía global y cómo toma sus decisiones. Los llamamientos vinieron del presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, y del presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, además de analistas e inversionistas que dijeron estar confundidos sobre la dirección de la Fed. Es quizás la prueba más dura que ha enfrentado hasta el momento Yellen, quien debe guiar a un comité divido entre quienes creen que la economía estadunidense se ha recuperado lo suficiente como para soportar un alza de las tasas y aquellos que piensan que una economía mundial débil puede pesar sobre el crecimiento del país. Sin contar su conferencia de prensa de la semana pasada tras la decisión, Yellen ha estado alejada de la esfera pública en las últimas semanas, concentrando su atención en un discurso que ofrecerá el jueves y que podría entregar claves sobre su posición en el debate sobre las tasas.

Reuters