Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Doce bebés muertos en dos semanas en un hospital del IMSS en Culiacán
Foto
Hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán, Sinaloa, donde fallecieron 12 recién nacidos Foto Javier Valdez

Nueve se encuentran delicados; clausuran el área mientras se realizan investigaciones

Envían a especialista del centro médico La Raza; asegura que no se han encontrado anomalías

El gobernador respalda a la institución y una comisión del Congreso estatal solicitará estudio

Javier Valdez Cárdenas
Sancionarían a nosocomio de Juchitán
Congreso de Guanajuato auditará a cualquier institución privada que reciba fondos públicos

Aprueba ley de fiscalización que prevé el uso de la fuerza pública como medida de apremio

Diana Manzo
Carlos García
Israel Dávila y Silvia Chávez
Héctor Briseño
Más de 15 mil afectados por lluvias en Sonora

Intensas lluvias en el centro y sur de Sonora afectaron el lunes a más de 15 mil personas, informó el coordinador de Protección Civil estatal, Alberto Flores Chong. Expuso que la mayoría de los damnificados son vecinos de las comunidades Miguel Alemán y Bahía de Kino, municipio de Hermosillo, donde cayeron hasta 200 litros de agua por metro cuadrado producto de la depresión tropical 16-E. En tanto, el secretario general de Gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga, aseguró que habrá apoyo económico para quienes perdieron sus bienes por las lluvias en los municipios de Tultitlán, Coacalco, Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Tenia y Atlacomulco, donde las precipitaciones han afectado por lo menos 800 casas.

Dejan a 50 mil sin agua en el Edomex

Coyotepec, Méx., Al menos 50 mil personas se quedaron sin agua potable debido a fallas en dos plantas de electricidad rentadas en agosto por colonos para hacer funcionar las bombas de dos pozos. Los afectados acusaron a seguidores del alcalde priísta Alfredo Anguiano de dañar los equipos. Antonio Lara, coordinador del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, indicó que la demarcación no tiene agua desde el lunes.

U. Gutiérrez y S. Chávez
Silvia Chávez
Paro en la alcaldía de Emiliano Zapata

Emiliano Zapata, Mor., Unos 600 trabajadores de este ayuntamiento pararon labores y bloquearon ocho horas las principales calles de la cabecera municipal para exigir a la alcaldesa perredista suplente, Olga Castillo Montesinos, que les pague cuatro quincenas que les adeuda. Olga Castillo sustituyó a Carlos Eduardo Varela, destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por incumplir cinco sentencias de amparo que le ordenaban devolver impuestos cobrados ilícitamente.

Preciado pide anular comicios en Colima

El senador panista Jorge Luis Preciado, acompañado por compañeros de bancada, sostuvo ayer en la ciudad de México que en la pasada elección de Colima votaron hasta los muertos y migrantes que se encuentran en Estados Unidos. El ex candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Colima exigió al Tribunal Electoral del Poder de la Federación que anule los comicios. Dijo que el Tribunal Electoral Estatal reconoció que votaron los muertos, pero le dijo que no podía comprobar que votaron por el PRI.

Rubicela Morelos
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Huyen del narco 300 familias en Chihuahua

Comando asesina a dos hombres, secuestra a varios, hiere a un niño y amenaza a vecinos

Exigen proteger reserva natural de los Tuxtlas

Agrupaciones ambientalistas, con el respaldo de 30 mil firmas de ciudadanos, pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revoque la autorización de impacto ambiental presentada por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), adscrita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que permite la extracción de dos millones de metros cúbicos de roca basáltica de la reserva de la biosfera Los Tuxtlas para ampliar el puerto de Veracruz.

Miroslava Breach Velducea
Matide Pérez U.
La CFE rehúsa dar facilidades a Tepic

Tepic, Nay., La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó la petición del ayuntamiento de firmar un convenio para pagar a plazos una deuda de 70 millones de pesos por uso de energía para extraer agua de pozos profundos, informó el alcalde, Leopoldo Domínguez. Trabajadores municipales señalaron que Ángel Meixuero González, director de relaciones interinstitucionales de la empresa, amenazó con cortar el suministro a los pozos si no se liquida por competo el pasivo, pendente desde la administración pasada. El edil solicitó al gobernador Roberto Sandoval que medie en este conflicto.

Jorge A. Pérez Alfonso
Myriam Navarro
Activista, embajadora de Discovery Channel

Ciudad Juárez, Chih., La cadena global Discovery Channel nombró embajadora de la campaña Celebrando México 2015 a Luz Estela Castro Rodríguez, abogada y coordinadora general del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres en Chihuahua. La campaña de un año, que se inició el 18 de septiembre, consiste en que los 13 mexicanos seleccionados compartan, por medio de las plataformas del canal, historias sobresalientes con el objetivo de inspirar al público.

Piden a Ixmiquilpan devolver fondos

Pachuca, Hgo., Unos 200 habitantes de las comunidades Ex Hacienda Debodhe, Jagüey de Vázquez Capula, Cerritos y Capula Centro, municipio de Ixmiquilpan, se manifestaron fuera de las oficinas de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo en protesta porque el organismo ordenó devolver al gobierno federal 2.3 millones de pesos del fondo de infraestructura social municipal, 300 mil pesos más de los 2 millones otorgados al ayuntamiento en 2013 para combatir la pobreza y el rezago social. La auditoría considera que existen otras localidades con más carencias.

Rubén Villalpando
Juan Ricardo Montoya
Libre, acusado de matar a seguidor del América

Querétaro, Qro., Un juez absolvió de los delitos de homicidio y lesiones a José Miguel Urbina Franco, acusado de asesinar el 7 de enero de 2012 a Cristian Shair Bringas Pérez, aficionado del América, durante una trifulca entre seguidores de ese equipo de futbol y de los Gallos Blancos, informó su abogado, Arnulfo Moya. Explicó que Urbina Franco, quien quedó en libertad, pasó de testigo a imputado y fue obligado a incriminarse mediante tortura, lo cual quedó acreditado en el expediente 15/2012. Su cliente permaneció más de tres años en la prisión de San José El Alto.

Mariana Chávez