Economía
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La compañía no emitió comunicado oficial, sólo puso el mensaje estamos trabajando

Falla mundial de Facebook desconecta por minutos a millones de usuarios

La caída de la red social fue trending topic en Twitter; memes del fundador Zuckerberg

Foto
Siluetas de personas con sus dispositivos móviles frente a una pantalla que proyecta el logotipo de Facebook en Zenica, Bosnia HerzegovinaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2015, p. 25

Facebook registró una falla a nivel mundial que duró minutos y que habría dejado desconectadas de esta red social a millones de personas, que percibieron el problema como un retraso para conectarse o para contestar mensajes; mientras que otros no se enteraron, al menos en la ciudad de México y gran parte del país.

La empresa no hizo ninguna comunicación oficial, sólo puso de forma momentánea un mensaje como los que suele colocar Twitter en su página, en el que decía estamos trabajando, volveremos tan pronto como sea posible.

La caída de esta red social que tiene mil millones de seguidores se volvió trending topic en Twitter, con el hashtag #facebookdown, donde no tardaron en aparecer memes del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con el mensaje: tranquilos, sólo fue una prueba más... de que domino sus vidas.

En realidad Facebook no ofreció más información de lo ocurrido ni a través del face de su creador o de la cuenta de Twitter de la compañía.

Segunda caída en EU

La falla fue reparada alrededor de las 11:30 horas de México, para el medio día funcionaba sin problemas. Algunos usuarios consultados no se percataron de la falla porque no se habían conectado a su Facebook; y quienes lo hicieron temprano dijeron que sólo habían tenido un poco de problema para entrar o para responder algún mensaje.

En Estados Unidos se dijo que esta fue la segunda caída de Facebook en dos semanas por dificultades técnicas; y al parecer para buena parte de los usuarios la falla fue imperceptible.

Facebook resolvió la interrupción en minutos, pero no antes de que Twitter, la otra popular red social, fuera inundada de mensajes, memes y chistes sobre la angustia de los usuarios por la falla.

En su página sobre estado de plataforma, Facebook reportó haber sufrido un amplio asunto, lo que significa que la interfase de aplicaciones de programas (API) no estuvo disponible por un tiempo.