Política
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Andrés Manuel López Obrador comenzó una gira de cuatro días por la entidad

El regreso del PRI al gobierno de Oaxaca significaría que se apuesta por la corrupción
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2015, p. 12

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Oaxaca significaría que los ciudadanos apuestan a que continúe la corrupción y, sobre todo, que se violen los derechos humanos.

Al comenzar una gira de cuatro días por el estado, el presidente del consejo nacional de Morena convocó a los habitantes a dar continuidad al Movimiento Democrático en Oaxaca, y que el error que cometió el gobernador Gabino Cué no sea aprovechado para que regresen dirigentes el PRI que tanto daño le han hecho a la entidad.

En Oaxaca, puntualizó, queda un camino: Que sigamos luchando para estar siempre del lado del pueblo, pero no dar pie a que regrese el PRI, porque sería una fatalidad; sería realmente mucho más sufrimiento para el pueblo oaxaqueño. No hay que dejarse engañar, el regreso del Revolucionario Institucional a la entidad sería catastrófico.

Ante simpatizantes del municipio de San Andrés Zautla, el ex candidato presidencial aseguró que apoyará al movimiento magisterial, principalmente a los profesores de Oaxaca, sin pedir nada a cambio, porque no es para que ayuden a Morena en las elecciones de 2016, eso lo hacen otros.

Apoyo al movimiento magisterial

Morena, insistió, apoyará a todos los maestros, porque están siendo acosados; los quieren aplastar, reprimirlos y no los vamos a dejar solos, vamos a seguir apoyando al movimiento magisterial de Oaxaca.

En otro orden, dijo que son 26 mil 500 los desaparecidos en México en un lapso de tres años, y un ejemplo claro son los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El pueblo de México, el de Oaxaca y todos gritamos que queremos que aparezcan esos jóvenes y que haya justicia, no pueden quedar en la impunidad todos estos graves problemas. Nos estamos preparando para acabar con todos esos males a escala nacional, manifestó.

Anunció que Salomón Jara es el promotor de la soberanía nacional en la entidad y sostuvo que Morena no llevará a cabo alianzas con líderes corruptos que se dicen llamar de izquierda y no lo son.

Misael Soriano Chávez, presidente municipal de San Andrés Zautla, Oaxaca, expresó que su militancia en el PRD no le impide reconocer en Andrés Manuel López Obrador al máximo dirigente de la izquierda mexicana.