Política
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Darían de alta a 2 heridos en Egipto: SRE
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2015, p. 19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que podrían ser dados de alta dos de los cuatro mexicanos que fueron víctimas de un ataque en Egipto por las fuerzas armadas de ese país.

Indicó que han presentado mejoría, pero falta la confirmación de los médicos para que puedan salir del Instituto Nacional de Rehabilitación, donde se encuentran internados.

También detalló que de los cuerpos de los fallecidos, que llegaron el pasado martes a territorio mexicano, seis aún se encuentran en la Procuraduría General de la República (PGR) y están bajo investigación de los peritos.

Al respecto, en Guadalajara, el secretario de Gobierno estatal, Roberto López Lara, informó que entre viernes y sábado llegarán a esa entidad los cuerpos y que se apoyará a las familias para recibirlos, así como con los gastos funerarios.

Comentó que se siguen haciendo las necropsias de ley y que ha estado en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde le solicitaron un acompañamiento.

La dependencia federal también les pidió, agregó, que se hagan responsables de los cuerpos –se comenta que cuatro ya fueron incinerados– en cuanto lleguen a Jalisco y entregarlos a sus familiares.

El sigilo sobre la llegada se mantenía a petición de los familiares y aunque López Lara no lo especificó, lo más probable es que los cuerpos lleguen a la ciudad en vuelos comerciales, para mantener la privacidad.

(Con información de Juan Carlos G. Partida, corresponsal)