Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A partir de hoy la Junta de Gobierno recibirá propuestas

María Leoba Castañeda, directora de Derecho, buscará ser la nueva rectora
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2015, p. 41

La directora de la Facultad de Derecho, María Leoba Castañeda Rivas, manifestó ayer su interés en ser la sucesora de José Narro Robles en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Emitida la convocatoria para la designación del rector para el periodo 2015-2019, la académica anunció que presentará pronto sus proyectos y propuestas para que las valore la Junta de Gobierno, organismo que designará al nuevo rector.

Otro que competirá por la rectoría de la UNAM es Francisco Bolívar Zapata, ex director del Instituto de Biotecnología de la universidad, de quien sus colaboradores informaron ayer que hace unos días renunció a la coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Oficina de la Presidencia y que trabaja en el proyecto que presentará a la junta.

A partir de este viernes la Junta de Gobierno recibirá las opiniones y propuestas de la comunidad universitaria sobre el cambio de rector.

Habilita la JG cinco sedes

El organismo habilitó cinco sedes para atender a los interesados: el Universum, la Sala de Videoconferencias de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, la Coordinación de Humanidades, y dos salas de los Consejos Académicos de Área.

Leoba Castañeda hizo pública su decisión de participar en el proceso de designación del nuevo rector en un acto realizado por la tarde en la Facultad de Derecho. Sostuvo que en su plan de trabajo incluirá las propuestas que le aporten maestros, alumnos y trabajadores de la universidad. Escuchará, aseguró, a todas las corrientes de pensamiento que conforman nuestra comunidad, caracterizada por esa universalidad.

Narro Robles concluye su periodo al frente de la UNAM el 16 de noviembre. Quienes pretendan ser considerados por la Junta de Gobierno de la institución para sucederlo como rector deberán entregar sus currículos y proyectos de trabajo antes del 5 de octubre.

Esos documentos estarán a disposición de la comunidad universitaria a partir del día 6 de dicho mes en la página web.